Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México demostraron que no hay víctima lo suficientemente pequeña para ser rescatada después de que auxiliaron a un perrito que cayó en una cisterna.
Los uniformados acudieron a un llamado en la calle Poniente 116, en colonia Coltongo de la alcaldía Azcapotzalco. En el lugar l dueño del animal les indicó que este había caído y no podía sacarlo.
Mientras el cachorro luchaba por su vida, uno de los bomberos solicitó que le pasaran la cuerda de un tendedero para hacer una soga que pudiera ayudar en la acción.
Becas para madres adolescentes: la propuesta del Congreso de la CDMX
Después de hacer un nudo con esta cuerda, el rescatista logró pescar al animalito del cuello y así sacarlo de esta construcción usada para almacenar agua.
De haber dejado al lomito en el agua, este habría perdido las fuerzas para nadar y flotar, lo cual lo hubiera llevado a la muerte.
Al final, se procedió a revisar la salud del perro, el cual no necesitó ayuda de un veterinario, por lo que fue entregado a su dueño, quien agradeció la ayuda de los bomberos.
Sigue leyendo:
Policía evita una tragedia al convencer a una mujer de no arrojarse a las vías del Metro
Piden ajustar criterios de calidad del aire a normas internacionales en la CDMX