LA MAÑANERA DE AMLO

Cumbre de las Américas: Queremos mandar un mensaje al mundo de resolver las diferencias sin la fuerza, afirma AMLO

El presidente López Obrador se mantiene positivo por la Cumbre de las Américas. “Hay disposición de EU”, indicó

NACIONAL

·
AMLO prometió dar a conocer de inmediato la respuesta final de EU.Créditos: Cuartoscuro

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo positivo para que el gobierno de Estados Unidos invite a la Cumbre de las Américas a todos los países del continente, y con eso se envíe un mensaje al mundo de que se pueden resolver los conflictos y problemas por medio del diálogo y haciendo de lado el uso de la fuerza

El mandatario busca que asistan todos los países de América para que sea la cumbre del diálogo y la hermandad, además de que Los Ángeles se conviertan en la sede mundial del diálogo y la fraternidad

"Esto es para mandar un buen mensaje al mundo, de la importancia del diálogo, de la política y del resolver nuestra diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza y la división", afirmó. 

En rueda de prensa en Palacio Nacional, López Obrador dijo que todavía falta tiempo para que se lleve a cabo la Cumbre de las Américas, pues se realizará del día 6 al 10 de junio en territorio estadounidense. 

"Se está hablando y dialogando con el propósito de que se invite a todos, y hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unidos", aseguró el mandatario. 

El gobierno de Biden ha sido respetuoso: AMLO

Sostuvo que el gobierno estadounidense, encabezado por el presidente Joe Biden, ha actuado de manera respetuosa y no ha habido un rechazo total y tajante sobre la exclusión de varios países como Venezuela o Cuba

"Faltan días, yo espero que en esta semana ya podamos informar para no estar especulando o con congeturas, filtraciones", expresó. 

Incluso, el mandatario nacional adelantó que una vez que ya tenga todos los elementos fijará su postura en una conferencia de prensa matutina. 

Indicó que hasta el momento no ha recibido invitación del gobierno de Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Ángeles. Sin embargo, hoy revisará si ya ha llegado la invitación a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

SIGUE LEYENDO:

“Fueron sicarios”: AMLO confirma que la federación ayudará a esclarecer el homicidio de la activista Cecilia Monzón

AMLO: caso de Scherer y Gertz Manero no desgasta a la FGR

RMG