EDOMEX

Impulsa Fiesco seguridad y economía junto a la IP de Izcalli

Llegaron a acuerdos para mejorar la economía y seguridad en esta zona ubicada en el Estado de México

NACIONAL

·
La presidenta municipal aseguró que se está trabajando en conjuntoCréditos: Especial

Este viernes, la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, acompañada de autoridades municipales, se reunió con organizaciones del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE), para conocer sus necesidades y trazar juntos rutas de mejora en la economía y seguridad de la región. 

Empresarios expresaron sus inquietudes en materia de seguridad, rehabilitación de vialidades, alumbrado público, anuncios publicitarios y tránsito, entre otros.

La presidenta municipal señaló que, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se ha generado una agenda con los parques industriales para tener reuniones permanentes y trabajar de forma coordinada con el objetivo de darle solución a esas necesidades, y trabajar en acciones de supervisión y mejora en todos los temas expuestos.

Además, destacó que se está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Guardia Nacional para atacar el robo a vehículos y a transporte de carga.

Empresarios mexiquenses piden a los municipios del Edomex aumentar la competitividad

El acuerdo incluye acciones condiversas instituciones

Asimismo, informó a los empresarios que el gobierno municipal firmó un convenio con 19 instituciones educativas que brindarán becas o talleres para los empleados de las empresas y así puedan seguir profesionalizando a sus equipos. 

De esta forma, Laura González Hernández, presidenta del CCE Estado de México, destacó que actualmente Cuautitlán Izcalli compite con municipios y estados de la República Mexicana en atracción de inversión, por lo que señaló que los empresarios necesitaban esta cercanía con las autoridades para crear condiciones favorables y atractivas para que haya más interés aún de la IP.

A la reunión, también acudieron José Antonio Lorenzo, representante de la empresa Conservas La Torre; Erick Cuenca, Presidente de COPARMEX Metropolitano; Jaime Flores, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos Región Valle de México; Adolfo Mendoza, gerente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Naucalpan; Carlos García, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas; Eduardo Torres, presidente de Clúster de Manufactura Avanzada; Marco Gutiérrez, presidente de la Región Metropolitana CCEM; Mario García, consejero de CCEM; Jonás Murillo, director general de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias.

Sigue leyendo: 

Morena abre oficina de atención ciudadana en Izcalli

Agenda progresista en el Edomex sin avance, congreso local frena matrimonio igualitarios: Daniel Serrano