LÍNEA 12 DEL METRO

A un año del colapso de la Línea 12 del metro, PAN visita zona cero

A unas horas de cumplirse un año de esta tragedia, los panistas expusieron que no descansarán hasta que verdaderamente se atiendan a las víctimas

NACIONAL

·
Los legisladores del PAN han exigido se les de verdadera justicia a las victimas.Créditos: ESPECIAL

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde y legisladores panistas en el Congreso capitalina visitaron la zona cero, lugar en donde colapso hace un año la Línea 12 del Metro.

En un mensaje a medios señalaron que no dejarán de pugnar por la justicia para las víctimas de este accidente, así como el castigo administrativo y penal en contra de los funcionarios responsables. 

A unas horas de cumplirse un año de esta tragedia, los panistas expusieron que no descansarán hasta que verdaderamente se atiendan a las víctimas como marca la ley, haya una real reparación del daño y un respeto para los familiares de las personas que murieron en el desplome. 

“Se de a conocer la verdad de la tragedia; no vamos a permitir que gane la impunidad. Es urgente que se conforme en el Congreso de la Ciudad, una Comisión Investigadora y tener los verdaderos elementos para juzgar a quienes construyeron mal y con corrupción toda la Línea, pero además, de quienes no le dieron mantenimiento”, puntualizó el coordinador del PAN, Christian Von Roehrich 

Al lugar acudieron los legisladores panistas Ricardo Rubio, Héctor Barrera, Luis Chávez, Diego Garrido, Luisa Gutiérrez y Daniela Álvarez. FOTO: ESPECIAL

Apuntaron que en diversas ocasiones exigieron la comparecencia de la entonces titular del Metro, Florencia Serranía pero.la funcionaria no ha comparecido sobre el caso. 

Señalaron que en tres años el Metro “ha tenido más tragedias que en toda su historia; habló de la mujer que sufrió un infarto en Tacubaya y la dejaron morir en febrero del 2019; el choque de dos trenes dejando un muerto y 41 personas lesionadas y el incendio en el centro de mando del Metro, con saldo de 60 personas atrapadas y una policía muerta”. 

Coincidieron en que, a un año del accidente, no es congruente la explicación de que se trató de un simple perno, sino que alguien debe ser condenado por la negligencia que provocó el desplome del Metro en Olivos

Quienes asistieron fueron los diputados: Ricardo Rubio, Héctor Barrera, Luis Chávez, Diego Garrido, Luisa Gutiérrez y Daniela Álvarez.

SSB

SIGUE LEYENDO

“En ningún momento ha existido impunidad en investigaciones de la L12”: FGJ CDMX

Obras en el Metro de la CDMX: Cierre de estaciones y avenidas que debes conocer

Ernestina Godoy informa que FGJ logró acuerdos reparatorios con 80% de las víctimas y familiares del colapso de la L12