ESTADOS

Asesinan al diputado Roberto Chapula de la Mora en Colima

De acuerdo a primeras versiones unos sujetos que viajaban en un vehículo se le emparejaron cuando se encontraba afuera de su domicilio frente al Parque Hidalgo

NACIONAL

·

Esta noche se registró una agresión a balazos en contra de dos personas, una de ellas el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Roberto Chapula de la Mora.

El hecho se registró en la calle Juárez, a un costado del parque Hidalgo en la capital colimense, cerca de su domicilio del también ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

De acuerdo con información preliminar el diputado falleció en el lugar de la agresión, mientras que un elemento de su seguridad se encuentra gravemente herido.

Al lugar arribaron los cuerpos de seguridad,  así como paramédicos, quienes alcanzaron a auxiliar al hombre herido y trasladado de emergencia a un hospital en la ciudad. 

La agresión se registró alrededor de las 21:15 horas, cuando sujetos fuertemente armados dispararon en varios en varias ocasiones en contra del diputado y su acompañante.

En la zona, peritos del Servicio Médico Forense realizaron el registro de varios casquillos en la zona.

En sus redes sociales la gobernadora Indira Vizcaíno Silva confirmó el fallecimiento del legislador y externó sus condolencias. 

"Respecto al lamentable suceso ocurrido hoy donde el diputado local Roberto Chapula de la Mora perdió la vida, quiero externar mis más sinceras y sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos", publicó la mandataria estatal.

Agregó que solicitó a la Fiscalía realizar todas las investigaciones pertinentes para encontrar a los cobardes responsables.

De igual forma a través de sus redes sociales el Congreso del Estado lamentó el homicidio del diputado. 

"El H. Congreso del Estado de Colima lamenta los hechos ocurridos esta noche donde perdió la vida el diputado Roberto Chapula de la Mora, integrante de esta LX Legislatura, repudiamos la acción y exigimos a la Fiscalía General del Estado de Colima el esclarecimiento de los hechos lo más pronto posible. A su esposa, hijos, familiares y amigos les enviamos nuestras condolencias".

DARLE CLICK AL VIDEO