ACUARIO DE VERACRUZ

Especies del acuario de Veracruz no pueden esperar a cuestiones políticas: AZCARM

El director de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, lamentó que las especies del acuario se ven afectadas por la disputa de una “caja chida”

NACIONAL

·
El director de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México pidió que se priorice a las especies antes de cualquier conflicto político.Créditos: ESPECIAL

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), hizo un llamado al gobierno estatal de Veracruz, para que el espacio en disputa no sea utilizado como botín económico ni político.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, el director de la AZCARM, Ernesto Zuzueta, lamentó la situación, misma que calificó como un botín político y denunció que las especies del centro acuático de Veracruz no pueden esperar a cuestiones meramente políticas, pues necesitan de atención y cuidados diarios.

Detalló que el espacio fue creado por medio de un fideicomiso del gobierno por lo que ahora es condenable que por cuestiones políticas se afecte a los animales que en este recinto habitan.

Denunció que las especies que aquí residen, muchas de ellas en peligro o programas de conservación, no pueden estar sujetas a discusiones ajenas a su conservación y cuidado, pues necesitan de atención constante y ahora con el conflicto suscitado el recinto se encuentra hecho un caos.

El experto manifestó su preocupación por las especies del acuario. FOTO: ESPECIAL

Especialistas no deben ser despedido

En este sentido, Ernesto Zuzueta, manifestó la preocupación que hay entre los especialistas del recinto animal que ahora temen ser despedidos, por lo que comentó que más allá de quien o quienes administren el lugar se debe priorizar el bienestar de los animales.

“Por estar peleando una caja chica, en una institución tan exitosa, se lleven a los animales entre las patas, ese es nuestra mayor preocupación”, mencionó el director de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

Solicitó que independientemente de lo que suceda con el recinto, el personal especializado que en él labora, deberá mantenerse, pues son de vital importancia para la conservación de las especies.

“El personal tiene muchos años trabajando en el acuario, son muy estudiados independientemente de eso se han especializado en cada animal se tiene , por lo que preocupa que llegue una nueva administración y los experto sean reemplazados por personas que no tengan la capacidad adecuada”.

El experto destacó que se debe de tener en cuenta este tema primero que nada pues incluso el recinto tiene el récord mundial del mantenimiento del tiburón tigre, el único lugar donde se ha podido conservar en cautiverio.

Finalmente el especialista reiteró que la mayor preocupación es que se estén peleando como botín político. 

SSB

SIGUE LEYENDO

Es importante que el Acuario de Veracruz siga con el fideicomiso: alcaldesa Patricia Lobeira

AZCARM promete poner la lupa sobre el Acuario de Veracruz

Fiscalía de Veracruz libera al detenido por el homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García