SONORA

Quiere Alfonso Durazo que Ford produzca autos eléctricos en Sonora

Destacó que es estado es rico en grafito y litio

NACIONAL

·
El gobernador se reunirá con la CEO de Ford Motor Company de México.Créditos: Especial

El Gobernador Alfonso Durazo informó que se reunirá este miércoles con la CEO de Ford Motor Company de México, donde se concretará una reunión en Detroit con el CEO Mundial de esta Compañía, a la cual acudiría junto con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, para proponerles que en Sonora también produzcan autos eléctricos.

La idea, adelantó, es aprovechar la compañía estatal que tendrán en Sonora para extraer Litio, y teniendo la materia prima, comenzar a industrializarla aquí y crear las baterías que usan estos autos eléctricos, creando una red de proveeduría y toda una industria de electro movilidad en Sonora.

Detalló que los vehículos eléctricos se pueden fabricar en cualquier lado, pero no todos tiene grafito y litio, donde Sonora es líder nacional en el primero y tiene uno de los yacimientos más grandes del mundo del segundo, por eso se puede generar todo un clúster de la industria de la electromovilidad, que favorezca a Ford, si decide, convertir la planta de Hermosillo para crear autos eléctricos.

Sin duda, dijo es una idea en la que hay que trabajar muchísimo para lograr concretar, pero ya tiene un visto bueno del mismo embajador Ken Salazar, quien tiene interés importante con el medio ambiente y por eso su respaldo puede servir para lograr concretar esta propuesta con Ford Motor Company.

Por otro lado, informó que la semana pasada sostuvo una reunión en Phoenix, Arizona, con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, donde acordó comenzar con el retiro de las vías del ferrocarril de la ciudad de Nogales, Sonora, donde dijo México ya tiene un presupuesto de siete mil 260 millones de pesos y se requiere una inversión de Estados Unidos de 50 millones de dólares.

Para esto, adelantó que este miércoles se reunirá con las empresas Unión Pacific y Ferromex, en Guaymas, para presentar el proyecto de modernización del Puerto y explicarles el impacto que tendrá en los cruces de trenes por Nogales y con eso convencerlos de la necesidad de mover las vías del tren fuera de la ciudad.

Aseguró que ya tiene un visto bueno del mismo embajador Ken Salazar.

Presentarán Marca Mar de Cortés

El gobierno de Sonora presentará oficialmente la marca Mar de Cortés “el acuario del mundo”, donde los estados que colindan con el Golfo de California promoverán como una sola región un solo producto turístico.

La idea es ofrecer los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, donde cada estado diseñará una parte del Proyecto y a Sonora le toco el diseño de la marca y la estrategia comercial, la cual se presentará oficialmente en el tianguis turístico que se realizará este domingo en Acapulco.

Entre los proyectos esta instalar cuatro ferris, que tendrán la capacidad de mover hasta 200 personas cada uno, estableciendo ocho rutas cortas, para que los turistas se puedan mover por estas regiones de una forma fácil, rápida y segura; y ofrecer cruceros cortos, donde que incluyan salidas de la Paz y Puerto Peñasco, se construirán ocho muelles y complejos turísticos donde las personas puedan bajar del crucero en lanchas a la playa, y establecer dos conexiones a las Barrancas del Cobre y las Islas Marías.

alg 

Sigue leyendo

Sonora promocionará la marca Mar de Cortés: El Acuario del Mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

¡De miedo! Corona de pirotecnia se desprende de un castillo de fuegos artificiales y cae sobre asistentes en Edomex | VIDEO

“Nos vemos en el 24”, advierten providas a Morena tras la despenalización del aborto en Guerrero