NACIONAL

"No tengo plaza, si se abre una en Guerrero ahí estaré": la contundente respuesta de médico a funcionario de CDMX

Fadlala Akabani retó a la especialista Ana Cecilia Jara, quien criticó el convenio que hizo México para contratar médicos cubanos para enviarlos al interior de la República

NACIONAL

·
La especialista le contestó al funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico Créditos: (Foto: Twitter / Ana Cecilia Jara)

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que en México no hay especialistas, por lo que contrataría a médicos cubanos, la doctora Ana Cecilia Jara decidió contestarle con un video en redes sociales. 

Tras hacerse viral, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani retó a la especialista a que renunciara a su plaza en CDMX para que se trasladara a la Sierra de Guerrero, esto bajo el argumento de que fuera coherente con su profesión. 

"Te reto a que en este momento seas congruente, renuncies a la plaza que tienes y te traslades a la sierra en Guerrero y pongas el ejemplo", escribió en Twitter 

"Haz válido el juramento Hipocrático y ve a dónde más se necesita a un médico. Lo demás es pose barata.  El teléfono del IMSS  55 5238 2700", se lee en otro tuit. 

Tiempo después, la doctora le contestó a Fadlala de una manera contundente y sencilla en la misma publicación. 

"No tengo plaza, así que no tendría que renunciar a nada. Si se abre una de genética en Guerrero ahi estaré", escribió 

Antes de la publicación del secretario, Ana Cecilia había difundido en sus redes un video donde se le aprecia compartiendo su opinión acerca del convenio entre México y Cuba. 

En el clip, la especialista asegura que no hay plazas para médicos en México, ni en zonas rurales, por lo que hacía un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a atender la demanda local antes de traer especialistas extranjeros. 

"El presidente acaba de decir que en México no habemos médicos especialistas y que por eso necesita contratar a médicos cubanos, porque supuestamente no hay especialistas", empezó por contar Ana Cecilia

"Hoy se metieron con nosotros, yo estudié siete años medicina, después hice una especialidad en genética médica que duró tres años y una alta especialidad en genética perinatal. No hay plazas, no hay una sola plaza donde yo pueda trabajar, y esto es solo en genética", indicó. 

SEGUIR LEYENDO

Fuerte reto a la doctora que encaró a AMLO por médicos cubanos: Sé congruente, renuncia a tu plaza y ve a la sierra de Guerrero