OAXACA

Continúan retenidos maestros del Conalep desde hace 3 días en Oaxaca

Se declaran en huelga de hambre 

NACIONAL

·
“No hay diálogo, ellos no aceptan el diálogo, pedimos que se sensibilicen por las familias de estos maestros"Créditos: Especial

Un grupo de 21 maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), continúan retenidos desde hace tres días  en la comunidad de la Mixtequita en el municipio de San Juan Mazatlan Mixe, Oaxaca, en donde se vive un conflicto interno entre pobladores y sus autoridades.

Los afectados se declararon en huelga de hambre esta tarde, para exigir su liberación toda vez que aseguraron que han sido olvidados por las instancias estatales y federales.

“No hay diálogo, ellos no aceptan el diálogo, pedimos que se sensibilicen por las familias de estos maestros, de los choferes retenidos y que acepten el diálogo”, pidió Sandra Domínguez delegada de Intervención del Conalep.

Acompañada de familiares de los afectados, solicitó a los pobladores de La Mixtequita, Felipe Ángeles, Constitución Mexicana y Díaz Ordaz liberar a los retenidos pues no tienen ninguna responsabilidad en su problemática “nosotros pediremos que se les apoye pero que liberen a los maestros y a dos trabajadores del Hospital de María Lombardo”, agregó.

“Nosotros pediremos que se les apoye pero que liberen a los maestros".

El sábado pasado un autobús que transportaba a 37 profesores, los cuales asistieron a una reunión a Puerto Escondido pero que dan sus servicios en Tuxtepec, fueron  retenidos en la comunidad de La Mixtequita, por habitantes de esta y las otras tres comunidades mencionadas.

Con ello, los inconformes exigen al edil de  San Juan Mazatlán,  Macario Eleuterio entregue los recursos de los ramos 28 y 33, sin que hasta el momento se tenga una solución.

alg 

Sigue leyendo

Sonora promocionará la marca Mar de Cortés: El Acuario del Mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

¡De miedo! Corona de pirotecnia se desprende de un castillo de fuegos artificiales y cae sobre asistentes en Edomex | VIDEO

“Nos vemos en el 24”, advierten providas a Morena tras la despenalización del aborto en Guerrero