COLIMA

Civiles armados y elementos de la FGE protagonizan enfrentamiento en Colima

El enfrentamiento a balazos se registró esta tarde en plena zona habitacional, en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital del estado

NACIONAL

·
El enfrentamiento se registró en la colonia Lázaro CárdenasCréditos: Especial

La tarde de este lunes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía General del Estado, contra civiles armados, en la colonia Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Colima.

El hecho se registró después que los elementos realizaban un recorrido por la calle Magnolia donde les marcaron el alto, por lo que los agresores les dispararon y se dio el intercambio de balazos.

La camioneta de la dependencia registró daños por los impactos de bala, sin embargo los elementos resultaron ilesos, además de que no se reportaron personas heridas.

De forma preliminar se informó que los civiles contaban con armas largas, además de que estaban vestidos de negro.

Posteriormente se montó un fuerte operativo en la zona con el fin de dar con los responsables y de forma extraoficial se dio a conocer que fueron detenidos dos sujetos, presuntamente relacionados con el hecho.

Tan sólo ayer se reportó la agresión en contra de una mujer policía, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, quien fue atacada por sujetos armados cuando salía de su domicilio.

Te podría interesar: Sigue la violencia en México; 5 muertos y 4 heridos en Colima, en las últimas horas

Se informó que los civiles contaban con armas largas
FOTO: Especial

La uniformada de 31 años de edad fue llevada por los paramédicos a un hospital, donde continúa siendo atendida.

Ante este hecho el Ayuntamiento de Villa de Álvarez afirmó que la agente cuenta con una carrera sobresaliente, certificada, trayectoria intachable y le distingue su lealtad institucional, por lo que cuenta con todo el respaldo institucional y exigió a la FGE esclarecer el hecho para que se haga justicia.

Además, como parte de la violencia que registra el estado, este lunes se registró el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre rumbo a la localidad de la Becerrera, en el municipio de Comala.

También en el Barrio 1 de Valle de las Garzas en Manzanillo, fue baleada la fachada de una agencia Aduanal durante la madrugada, sin que se reportaran personas lesionadas.

Sigue leyendo:

Colima registra 332 homicidios entre los que hay mujeres y menores de edad

Llegan a Colima constructores de paz y reforzamiento de la estrategia de seguridad

Colima: Raíces y herencia del mar a la montaña