COLIMA

Llegan a Colima constructores de paz y reforzamiento de la estrategia de seguridad

Esta iniciativa tiene la intención de mejorar las acciones a favor de la ciudadanía

NACIONAL

·
Este proyecto busca impulsar la seguridad en el estadoCréditos: Especial

La estrategia “Constructores de Paz” que apoya a las juventudes de colonias con alto índice de violencia y sin oportunidad de estudios o trabajo, llegó al estado de Colima, acompañada del reforzamiento de acciones en materia de seguridad.

Este miércoles, en Manzanillo, con la gobernadora Indira Vizcaíno y la alcaldesa del municipio, Griselda Martínez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló el plan de apoyo para la entidad y manifestó su respaldo a la administración estatal y municipal.

También estuvo el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno de México, Marath Baruch Bolaños, cabeza del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mediante el cual recibirán 5 mil 258 pesos mensuales, durante un año, además de seguro social y capacitación.

“Ahora venimos a decirles a la gobernadora y también a la presidenta municipal que no están solas, que estamos acompañadas y que estamos acompañados por miles y miles de ciudadanos de Colima que están atendiendo, ayudando a bajar los índices de inseguridad en el estado”, explicó Rodríguez.

Buscan que los jóvenes sean motores de cambio para la sociedad

Sobre el apoyo para Colima, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) explicó que se tramitó la entrega de 200 millones de pesos para mejoras del penal.

Recordó que la Estrategia Nacional de Seguridad tiene como ejes fundamentales promover la paz, atender las causas de la violencia y eliminar la impunidad.

“Nos ocupa que haya bienestar, más y mejores oportunidades para toda la población, pero sobre todo para aquellos que han sido olvidados históricamente por los gobiernos del pasado y aquellos que son más vulnerables a la cooptación del crimen organizado”, dijo.

Sigue leyendo: 

Advierte AMLO que crece inconformidad de países por exclusión en Cumbre de Biden; "hay tiempo" para invitarlos, dice

A revisión, los permisos de operación de refugios contra la trata de niños de Rosi Orozco: Rosa Icela Rodríguez