COAHUILA

Carrera contra el tiempo: buscan a trabajador sepultado bajo toneladas de maíz tras colapso de silo en Torreón

Otros dos trabajadores resultaron lesionados y ya están siendo atendidos en la clínica 16 del IMSS, tras el incidente en Coahuila

NACIONAL

·
Julio César fue a trabajar y quedó atrapado tras colapso en silos con maíz de TorreónCréditos: Especial

Un trabajador de una empresa de Torreón quedó atrapado tras el colapso de tres contenedores de maíz, por lo que autoridades trabajan para lograr su rescate. Dos trabajadores más resultaron heridos y ya están siendo atendidos en un hospital del IMSS.

Durante este lunes, un silo con maíz de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar, del municipio de Torreón, ubicada en el Parque Industrial Ferropuerto, colapsó junto con otros dos contenedores que en consecuencia también se derrumbaron. 

Equipos caninos buscan al Julio César. (Foto: Especial)

Oficialmente, de acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, Julio César “N”, de 44 años de edad y quien es trabajador de la empresa Simón Bolívar, quedó atrapado en el colapso y no ha podido ser localizado.

Otros dos trabajadores de la empresa Ferrogranos, que está a un lado de Simón Bolívar, resultaron lesionados: Alfonso “N”, de 51 años y Alejandro “N”, de 38, ya están siendo atendidos en la clínica 16 del IMSS.

Al momento se están realizando maniobras con grúas para retirar una parte de la estructura comprometida, con el objetivo de evitar otro colapso y, de la misma forma, se están realizando las labores de búsqueda y rescate del trabajador que quedó atrapado y no ha podido ser localizado.

Otros dos trabajadores resultaron lesionados y ya están siendo atendidos en la clínica 16 del IMSS (Foto: Especial)

Todavía se desconocen las causas del colapso, sin embargo la Subsecretaría de Protección Civil ya realiza los peritajes para determinarlas. El derrumbe también alcanzó a la empresa Ferrogranos México.

De la misma manera, se cuenta con la ayuda de dos binomios caninos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y se encuentra personal de apoyo de instituciones como PC del Estado, PC Municipal, Bomberos Torreón, Cruz Roja, paramédicos del Estado, Cruz Verde, Ambumed, Policía Civil Coahuila, Policía Municipal y personal de Peñoles, así como brigadistas de Ferrogranos y Alimentos Balanceados.

La compañía de alimentos aún no se pronuncia oficialmente sobre los hechos ocurridos este lunes.

Sigue leyendo:

Asesinan a balazos al esposo de alcaldesa de Veracruz; riña en un partido de fútbol sería el móvil

Krav Maga: el arte de defensa personal que empodera a las mujeres contra sus agresores en Tamaulipas

Su cadáver se calcinó sobre un árbol; conmociona a Oaxaca la muerte de un hombre