Mario Escobar advirtió que aunque le cueste la vida, hablará por todas las personas desaparecidas de México, y aseguró que a 22 días de que fue encontrado el cuerpo de Debanhi dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo en Nuevo León, aún se desconoce la verdad sobre el deceso de su hija.
“Por todos ustedes (familias de desaparecidos) no voy a quitar el dedo del renglón aunque esté en riesgo mi vida, no me interesa”, sentenció Mario Escobar
El padre de Debanhi Escobar indicó que este viernes alrededor de la 1:30 de la tarde, se reunirá en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León con el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero y la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, Griselda Núñez, así como el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.
Cuestionado al salir de la reunión que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien se comprometió con el caso, Mario Escobar afirmó que tiene mucha esperanza para que el asunto de su hija se solucione, además de que aseguró será el portavoz de todas aquellas familias que han perdido a algún familiar.
“Con mucha esperanza que esto se tiene que solucionar por el bien Debanhi, por el bien de Nuevo León y por el bien de México, por todas estas personas que están aquí y que han perdido a sus familias y no les han dado resultado, yo lo sé y les agradezco de corazón y voy a hablar por todos ustedes, homicidios y feminicidios”, aseguró Mario Escobar.
Mario Escobar valída segunda autopsia de Debanhi
El papá de Debanhi validó el resultado de la autopsia que realizó de manera independiente a la par de la que realizan las autoridades nuevoleonesas, aunque aseveró sentirse triste y consternado porque el dictamen fue difundido sin su autorización, por lo que dijo que la persona que filtró la información debería estar en la cárcel por mostrar un documento en cadena de custodia.
Tras los resultados de la segunda autopsia, Mario Escobar enfatizó que Debanhi fue asesinada, ultrajada y además “sembrada” en el lugar donde la encontraron, por lo que afirmó sentirse ya cansado de que las autoridades no le den respuestas a las familias de desaparecidos.
“Mi hija fue asesinada, fue maltratada, fue ultrajada, fue sembrada, la mataron, no me canso de decirlo, la mataron y por Debanhi va por todos lo que han sufrido igual, ya sabemos qué siente la gente, qué siente el niño Ángel Moreno, Gerardo Rubio, Sergio Torres, qué sienten todos los desaparecidos de México, ya estamos cansados queremos respuestas y que nos diga la verdad”.
Indicó que en caso de ser necesario que exhumen el cuerpo de Debanhi para conocer lo que pasó en realidad, tiene su autorización, pero siempre y cuando se diga la verdad, “ya estoy cansado”, reafirmó.
SIGUE LEYENDO:
RMG