UNAM

¿Miedo a las redes sociales? Este seminario de la UNAM te explica tus derechos y libertades

La académica Hilda Nucci invitó a que la sociedad en general participe en el seminario Derechos Humanos y Nuevas Tecnologías de la Comunicación

NACIONAL

·
La académica Hilda Nucci invitó a que la sociedad en general participe en el seminario Derechos Humanos y Nuevas Tecnologías de la ComunicaciónCréditos: Pixabay

Hilda Nucci, investigadora de tiempo completo en la Facultad de Derecho de la UNAM, invitó a la sociedad en general a participar en el seminario Derechos Humanos y Nuevas Tecnologías de la Comunicación.

En entrevista con Carlos Zúñiga en el programa Cámara de Origen de El Heraldo Media Gruop, explicó que en las mesas de análisis hablarán sobre el papel de los Derechos Humanos en las redes sociales.

La académica destacó que habrá 16 panelistas invitados y las mesas serán transmitidas por medio de Facebook Live (Foto: Cuartoscuro)

Explicó que los Derechos Humanos deben protegerse y garantizarse. Sin embargo, señaló que debe de haber contrapesos como el de la libertad de expresión en las diferentes plataformas, que consideró no debe ser absoluta.

A su vez, la académica indicó que esta iniciativa surgió con el apoyo de diferentes universidades. Además, destacó que habrá 16 panelistas invitados y las mesas serán transmitidas por medio de Facebook Live en las cuentas del Programa Universitario de Derechos Humanos y de la Facultad de Derecho.

Sigue leyendo:

¿Las redes sociales deben ser reguladas?: el tema que debe ser debatido según especialistas

Académicos reflexionan sobre la tecnología y lo derechos humanos en foro del PUDH-UNAM

Sigue EN VIVO el seminario Derechos vinculados a la libertad de expresión en internet y las redes sociales