Enrique utilizaba una caminadora en un gimnasio cuando su cuerpo cayó sobre el aparato y terminó sobre el suelo, así lo relata uno de los usuarios de este centro para ejercitarse.
De acuerdo con este testimonio, uno de los hombres que se encontraba ahí alertó a la administración sobre lo ocurrido de inmediato, por lo que desde el mostrador en el que se recibe a la gente procedió a buscar las llaves del equipo usado para atender estas emergencias.
Mientras la víctima se encontraba en el suelo sin respirar, pasaban los minutos. Al final, encontraron las lleves y pudieron sacar un aparato que fue definido por uno de los testigos como un desfibrilador.
Los entrenadores del lugar y los paramédicos intentaron revivir al hombre, pero aunque le hicieron maniobras de RCP, no pudieron hacer nada para salvarlo.
Los hechos ocurrieron a las 8:30 horas, pero los presentes en el sitio aseguran que las autoridades no llegaron al punto sino hasta dos horas después.
La presunta causa de la muerte habría sido un paro cardiaco, aunque los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la capital serán los que determinen cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, se desconoce más de la identidad del hombre, su edad o si tenía alguna condición clínica que habría ocasionado su muerte.
El cadáver de la víctima será llevado al anfiteatro de la alcaldía, donde se le aplicará la necropsia de ley. Esto permitirá conocer la causa de su muerte para deslindar responsabilidades.
Sigue leyendo:
Muere Enrique Metinides, legendario fotógrafo mexicano de la nota roja
Niña ingiere suavizante de ropa y muere en Morelos
¿Adiós al Parkinson? Encuentran por qué mueren las neuronas que provocan la enfermedad