PUENTE VACACIONAL

Puentes y días festivos de junio: Fechas oficiales de descanso y fines de semana largos

Estos solamente aplicarán a los estudiantes de educación básica de todo el país, es decir, para aquellos niños y adolescentes que estudian de preescolar, primaria o secundaria

NACIONAL

·
Niño partipa en clase presencial en la Ciudad de México.Créditos: Cuartoscuro

De acuerdo con el Calendario Escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el mes de junio tendrá un par de fines de semana largos, comúnmente conocidos como puentes vacacionales.

Estos solamente aplicarán a los estudiantes de educación básica de todo el país, es decir, para aquellos niños y adolescentes que estudian de preescolar, primaria o secundaria.

El primer fin de semana largo iniciará el próximo viernes 17 de junio, en este día los profesores de educación básica tendrán descarga administrativa, por lo que los alumnos regresan a las aulas hasta el lunes 20 del mismo mes.

Tan solamente cuatro días después, el viernes 24 de junio, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del país, tendrán el segundo y último puente del mes, ya que ese día se realiza la junta de Consejo Técnico Escolar, por lo que las clases se retoman el lunes 27 de junio.

Calendario Escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Foto: Especial.

¿Junio tendrá días de descanso obligatorios?

Si eres trabajador o empleado del sector privado o público, debes tomar en cuenta que durante el mes de junio no habrá ningún día de descanso obligatorio.

Debes tomar en cuenta que los días feriados obligatorios tienen por objeto que los trabajadores celebren las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas, sin embargo en este sexto mes no hay ninguno de ellos, solamente días festivos laborable como el Día del Padre.

Los trabajadores que laboren días de descanso obligatorio, tiene derecho a que se les pague un salario doble por el servicio prestado; es decir, se les deberá de cubrir el salario diario más el doble de este mismo por laborar en día festivo.

SIGUE LEYENDO

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Adelantarán pago de JUNIO por veda electoral?

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo es el próximo pago de 2022 para alumnos de educación básica?