VACACIONES

Protección Civil de Jalisco arranca su operativo "Vacacional Semana Santa 2022"

El titular de Protección Civil Jalisco enfatizó que quienes vayan a manejar no lo hagan cansados y no sobrecargar los vehículos

NACIONAL

·
En caso de ser necesario, también se contara con el apoyo de las aeronaves del Gobierno del Estado y de Seguridad Pública.Créditos: ESPECIAL

Este fin de semana y hasta el 25 de abril, los 300 oficiales operativos que integran la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, fueron desplegados a los principales accesos carreteros así como puntos turísticos de playa, montaña y religiosos con los que cuenta nuestro estado, con el fin de garantizar la seguridad de quienes aprovecharán estos días de asueto.

Los operativos se realizarán en coordinación con autoridades municipales y federales quienes harán monitoreos en las principales carreteras y centros vacacionales del Estado.

Además, para el operativo también se contará con equipo tecnológico y vehículos como ocho motobombas, nueve vehículos de rescate urbano y cinco embarcaciones así como cuatro jet ski y cuatrimotos además de un helicóptero.

En caso de ser necesario, también se contara con el apoyo de las aeronaves del Gobierno del Estado y de Seguridad Pública.

Víctor Hugo Roldán Guerrero, director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos en Jalisco (UEPCBJ) exhortó a la población que piensa salir de vacaciones y va a circular por las carreteras de nuestro estado, a que tome sus precauciones en especial a quienes vayan a circular por la carretera a Colima.  

“De todos modos consideramos que es oportuno que se informen como están las condiciones de las carreteras por las cuales van a transitar, no solamente por la vía a Colima sino por todas las del estado”  

El titular de Protección Civil Jalisco además enfatizó que quienes vayan a manejar no lo hagan cansados y también enfatizó a no sobrecargar los vehículos ya que esto ha sido motivo de accidentes con desenlaces fatales.  

“No sobrecargar los vehículos, recordemos que hemos tenido infinidad de accidentes por el exceso de pasaje y carga, considerar la capacidad de de nuestros vehículos”. 

El Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, además pide a quienes visitan las playas de nuestro estado, a mantener especial atención en los menores de edad máxime cuando estos ingresan a cuerpos de agua como albercas o mar, en este último se pide estar muy atentos a las corrientes marinas, causa también de decesos en este periodo.

SSB

SIGUE LEYENDO

Congresistas de Jalisco recibieron amenazas para no aprobar el matrimonio igualitario

Turismo de reuniones espera recuperación en 80% al cierre de 2022 en el país

Jalisco priorizará evaluar avance académico de alumnos