PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Carecen de proyectos 6 colonias de la CDMX para mejorar sus territorios

Se ubican en las alcaldías Tlalpan y Tláhuac. en vilo, la ejecución de 2.9 mdp

NACIONAL

·
Se ubican en las alcaldías Tlalpan y Tláhuac. en vilo, la ejecución de 2.9 mdp Créditos: Foto: Especial

Seis colonias de la Ciudad de México carecen de proyectos para mejorar su territorio, por lo que se encuentra en vilo, por lo menos hasta junio, el destino de dos millones 960 mil 894 pesos. 

En entrevista con El Heraldo de México, el consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) Ernesto Ramos Mega señaló que estas unidades territoriales corresponden a las alcaldías de Tlalpan y Tláhuac. 

Explicó que en estas colonias sí había proyectos inscritos pero fueron dictaminados por las alcaldías como inviables. 

Las colonias son: Mirador Santa Catarina, y La Joyita, en Tláhuac; Dolores Tlali, Solidaridad, Tlalmille y la Palma, en Tlalpan.

Ramos Mega refirió que si no hay propuestas que votar el 1 de mayo, será a finales de ese mes, o principios de junio, que convocarían a una “asamblea de casos extraordinarios”. 

“En esta asamblea por supuesto que tiene que estar ahí una representación de la alcaldía para tomar nota también y que puedan discutir sobre la viabilidad o no, dado el presupuesto que tienen y las condiciones de la unidad territorial”, destacó.

Refirió que este año aumentó, en comparación con 2021, en 42 por ciento, el registro de proyectos por internet. Dijo que se pueden registrar proyectos en plataformas digitales, con la novedad de poder identificar, de manera georeferencial el lugar en donde se ejecutaría el presupuesto participativo.

MAAZ