Dos policías comunitarios muertos y tres heridos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) es el saldo de una emboscada contra la organización en Acapulco.
El hecho ocurrió a las 09:30 horas de este jueves sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en las inmediaciones del poblado de Barra Vieja, en la zona urbana del municipio.
Uno de los hombres asesinados es Eusebio Severiano Rodríguez, coordinador de la UPOEG en esa zona del puerto turístico.
De acuerdo con la versión de las autodefensas, sus compañeros transitaban sobre la carretera Barra Vieja-Lomas de Chapultepec, cuando un vehículo los impactó y hombres armados abordo de este dispararon contra los policías.
En el lugar se localizaron varios casquillos de fusil AR-15, AK-47 y manchas de sangre; sin embargo no se hallaron los cuerpos de las víctimas ni de los heridos, ya que fueron trasladados a sus domicilios por los propios habitantes de esa área.
Reciben varios impactos de bala
La camioneta en la que viajaban 9 policías comunitarios quedó en la comandancia de la UPOEG con varios impactos de bala en el parabrisas y el medallón.
Al lugar arribaron elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales, pero solo para corroborar el hecho violento, ya que los policías comunitarios se encargaron de resguardar la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Road Trips cercanos a la CDMX, para dejar atrás la jungla de concreto
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Guerrero no se ha pronunciado sobre estos hechos.
El repunte de ataques armados en la Ciudad se da a una semana de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa. Tan solo en seis días han asesinado a 11 personas y tres más fueron heridas por arma de fuego.
Acapulco recibe turistas en Semana Santa
A pesar de que los ataques se registraron en la zona tradicional y Diamante del puerto, la alcaldesa Abelina López Rodríguez declaró que el municipio está listo para estas vacaciones.
“Sin ningún problema puede venir el turismo a Acapulco”, sostuvo la alcaldesa, dos horas después de que se registró el ataque contra la UPOEG.
Por la temporada vacacional, mañana se desplegarán 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las playas del municipio con mayores índices delictivos. En el operativo también participará la Marina, Guardia Nacional y las policías estatales y municipales.
Por: Alfonso Juárez y Karla Benítez
SIGUE LEYENDO
Activistas hacen bloqueos en Acapulco para exigir la liberación de indígena guerrerense
Sedena y Marina blindan Acapulco ante homicidios
Balacera en playa de Acapulco entre policías y civiles deja cuatro muertos
DRV