INSEGURIDAD EN EDOMEX

Edomex: Hombres armados asaltan a comensales en restaurante de Valle de Chalco; había niños | VIDEO

Cuatro sujetos irrumpieron un establecimiento de comida ubicado en la colonia Concepción, en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad

NACIONAL

·
Amenazaron a empleados y clientes, sin importar la presencia de unos cuantos niñosCréditos: Captura

La inseguridad en México, específicamente en el Estado de México (Edomex), se ha convertido en el pan de cada día. No hay día en el que no se registre un asalto o robo, prueba de los altos niveles de delincuencia que se viven en la actualidad y que continúan azotando a la entidad.

En esta ocasión se ha dado a conocer un video en redes sociales que muestra a un grupo de hombres armados asaltando a los comensales de un restaurante, donde también había niños. El hecho ocurrió la noche del pasado miércoles 30 de marzo de 2022 en la colonia Concepción, en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

Hombres armados asaltan a comensales en Edomex

A través de un video compartido en Twitter se observa el momento exacto en el que tres sujetos irrumpen en un establecimiento de comida para quitarle sus pertenencias a las personas que se encontraban en el lugar. El clip fue grabado por la cámara de seguridad del local, alrededor de las 21:20 horas.

En menos de un minuto, los individuos, quienes en todo momento aparecen con gorras y cubrebocas para tapar su rostro, amenazan a empleados y clientes, sin importar la presencia de unos cuantos niños. A los pocos segundos aparece un cuarto hombre para llevarse un celular y huir con los demás. No hubo lesionados y tampoco se realizaron denuncias.

Incidencia delictiva en Edomex

De acuerdo con los datos más actualizados del Laboratorio de Seguridad Ciudadana del Estado de México (LSCEDOMEX), dicha entidad ocupó el primer lugar por robo con violencia y lesiones dolosas a nivel nacional en 2021, así como el segundo lugar en secuestro, extorsión, robo de vehículo, robo a transeúnte y robo en transporte público.

Tan sólo el año pasado, en Valle de Chalco Solidaridad se registraron al menos mil 027 robos con violencia, 3 mil 507 asaltos de vehículos, 546 robos a transeúntes y 256 asaltos a negocios. Se trata de uno de los municipios del Estado de México con mayor índice de delincuencia.

Sigue leyendo:

Captan nuevo modus operandi de asaltantes en calles del Edomex: VIDEO

Prohibir gorras y lentes en el transporte: La solución a los asaltos propuesta en el Edomex