Antes de que termine el año, se podrán entregar las primeras viviendas de un total de 350, a damnificados por el derrumbe del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, tras aprobar la desincorporación y donación de un predio la 61 Legislatura local.
Por unanimidad de votos se avaló el dictamen y proyecto de decreto, a una semana de ser enviado por el Ejecutivo estatal.
El diputado del PRI, Iván de Jesús Esquer Cruz, destacó la voluntad política de los diputados y del ayuntamiento de Tlalnepantla.
Asimismo, destacó que se tramitó de manera expedita al tratar de atender las condiciones de emergencias y en solidaridad con las familias afectadas en septiembre de 2021.
“Hemos aprobado de manera expedita, oportuna y siendo este el dictamen que hasta la fecha en esta Legislatura ha sido el más rápido por tratarse de atenderse las condiciones de emergencia y un acto de solidaridad con las familias afectadas”, expresó.
Inicio de obras
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, adelantó que en total se entregarán 350 viviendas para igual número de familias.
Además, que las primeras casas se entregarán antes de que concluya el presente año, a partir de que aprobaron la desincorporación y donación del predio para el proyecto.
“Lo primero es que se va a aprobar aquí la desincorporación del predio a efecto de que con esto se dé celeridad… nosotros entendemos que es incluso antes de que concluya el año”, declaró.
El proyecto
La reubicación prevé la desincorporación y donación de un predio de 4 mil 726.395 metros cuadrados. La misma a favor del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), que contempla una obra de al menos siete edificios.
Se prevé una inversión de 360 millones de pesos y cada casa será de 63 metros cuadrados con tres recámaras, una sala y un comedor.
Sigue leyendo:
Nezahualcóyotl reprueba en derechos humanos