REFORMA ELÉCTRICA

PRI no permitirá aprobación de ocurrencias por parte de Morena, asegura Alejandro Moreno

El partido cerró filas con el PAN y el PRD para impedir que el partido mayoritario lleve a cabo sus planes sin tomar en cuenta la opinión de expertos

NACIONAL

·
El líder del grupo político aseguró que no habrá concesiones a las ocurrenciasCréditos: Especial

Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que la iniciativa de reforma eléctrica que se discute en la Cámara de Diputados es regresiva, por lo que el grupo político votará en contra de ella. 

Destacó que la propuesta que se presentará por parte de la coalición "Va por México" es seria y responsable y toma en cuenta la opinión de los expertos que participaron en el Parlamento Abierto sobre el tema durante los meses pasados. 

Invitó a Morena para apoyar esta iniciativa, a la cual calificó de está a favor del pueblo de México y de la que dijo servirá para garantizar que todos los habitantes del país tengan acceso a este recurso. 

"Ellos en tres años han destruido este país", dijo. 

Destacó que la iniciativa para la reforma electoral que plantea Morena tampoco será apoyada por el partido que lidera, debido a que la consideran sin fundamento y además está en contra de una de instituciones como el Tribunal Electoral y el INE.

"Todo el apoyo y respaldo al Instituto Nacional Electoral", dijo. 

Pide la participación del grupo mayoritario. 

Aseguró que el partido mayoritario no tiene los votos para poder aprobar las iniciativas que se plantea, lo cual ocasiona que se necesite del PRI para tomar decisiones relevantes para el país. 

Sheinbaum participará mañana en un movilización en defensa de la Reforma Eléctrica

Esto, dijo, le da esta facción la responsabilidad de legislar en favor de la ciudadanía y tomar sus decisiones con sustento en la evidencia de expertos o por la voluntad popular. 

"Nos va a pasar, no van a poder aplicar sus ocurrencias", dijo. 

Sobre la denuncia que hizo Jesús Zambrano en contra de diversos funcionarios federales por promover la revocación de mandato usando recursos públicos, el funcionario aseguró que el partido cerrara filas con el PRD.

Esto, aseguró, se da debido a la necesidad de que se respete la voluntad popular y además se cuente con servidores que no ocupen su cargo para favorecerse a sí mismos o a causas privadas. 

"Necesitamos funcionarios públicos que estén comprometidos para la gente", dijo. 

Sigue leyendo: 

Una vez derrotada la reforma eléctrica de AMLO, se planteará una alternativa: Santiago Creel

"No sean traidores a la patria": AMLO arremete contra el PRI por la Reforma Eléctrica