ESTADOS

Más de 550 mil colimenses podrán participar en la revocación de mandato: INE

En el estado se instalarán 334 casillas electorales

NACIONAL

·
Además ya fueron entregados el 60 por ciento de los paquetes electorales.Créditos: Especial

Este domingo 10 de abril, 552 mil 569 mil ciudadanas y ciudadanos podrán participar en la revocación de mandato, en 334 casillas electorales que se instalarán en el estado, mientras que 89 más podrán hacerlo desde el extranjero, pues ya cuentan con su clave desde el 1 de abril, informó el presidente de la Junta Local del INE en Colima, Luis Zamora Cobián.

En rueda de prensa el funcionario informó que esta mañana se reunió con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, a quienes se les proporcionó toda la información para generar un dispositivo de seguridad.

“Se les ha brindado la información necesaria para generar el dispositivo de seguridad que en ocasiones pasadas hemos tenido y ha sido muy efectivo y también para el 10 de abril próximo está acordado y aprobado el día de hoy el dispositivo para que la ciudadanía cuente con la seguridad y acompañamiento suficiente de las fuerzas del orden”.

Agregó que 670 personas integrarán las mesas directivas de casillas, quienes ya están capacitados y también participarán mil 258 representantes de partidos, así como 20 observadores. Además ya fueron entregados el 60 por ciento de los paquetes electorales y el plazo para concluir este proceso es hasta el viernes.

Además contarán con un operativo de recolección de paquetes, con personal autorizado, quienes fueron los capacitadores, que serán los encargados de llevar todo el material a la sede de los consejos.

Zamora Cobián mostró la boleta con la pregunta: ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que se termine su periodo? Así como las opciones de respuesta: Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza. Que siga en la Presidencia de la República.

Adelantó que a las 20:00 horas comenzarán a fluir los resultados del conteo rápido con lo que se conocerá cuál de las dos respuestas tuvieron más votos, para garantizar el principio de máxima publicidad, mientras que el cómputo iniciará desde la llegada de los paquetes, a partir de las 18:00 horas.

Sigue leyendo:

Hacen "un Coque Muñiz" en la marcha antiAMLO: cambian el Himno Nacional y los tunden en redes I VIDEO

Revocación de Mandato: Cómo ubicar mi casilla para votar en la alcaldía Gustavo A. Madero

Revocación de Mandato: Cómo ubicar mi casilla para votar en la alcaldía Iztacalco