RETO DE DESAPARECIDOS

SLP: Autoridades alertan sobre reto donde niños fingen desaparecer

La policía del estado detectó que 10 menores hicieron este desafío y solicitan a los padres informar a sus hijos sobre las consecuencias de ello

NACIONAL

·
En SLP hay una reto viral que preocupa a las autoridadesCréditos: Pisquels

Las redes sociales están llenas de retos, pero hay algunos en los que se debe de poner mucha atención. Ahora las autoridades de San Luis Potosí alertaron sobre un desafío, en el que algunos niños fingen su desaparición para que sean buscados por sus padres y la policía.

La autoridad dijo que detectó esta situación en 10 menores, quienes fingieron estar desaparecidos en el estado.

El reto consiste en que los niños desaparezcan sin darle aviso a nadie. El objetivo es que sus familiares se preocupen, para que inicien una búsqueda de ellos. Al final los niños piden auxilio a las autoridades.

Las autoridad señaló también, que el ganador de este reto será quien logre activar la Alerta Amber, un sistema que indica que se inicia la búsqueda de personas desaparecidas.

El reto surgió en 2017

De acuerdo con algunas informaciones, el desafío apareció en el año de 2017 en las redes sociales con el nombre de “reto 48 horas”. Se trataba de lograr el mismo objetivo y con similar mecánica: Fingir desaparición para ocasionar una búsqueda oficial de parte de las autoridades.

Esta modalidad resurgió este año en España, lo que originó un estado de alerta en esa nación por parte de la policía. En México las autoridades solicitan que los padres indiquen a sus hijos lo grave que puede ser este "juego".

La consecuencia de este reto, es que la policía local desatienda otros casos prioritarios, por concentrase en una falsa alarma. Señalan las autoridades.

Sigue leyendo:

Hay más de 99 mil personas desaparecidas en el país, 600 son en SLP