En una sesión de cabildo del gobierno de Ciudad Madero, Tamaulipas, fue reconocida por su valentía y heroísmo la salvavidas Brenda de la Rosa, que durante la Semana Santa participó en ocho rescates acuáticos en la playa Miramar.
Brenda, con apenas 16 años forma parte del cuerpo de salvavidas que integran la dirección de Protección Civil, quienes se encargan de cuidar a miles de turistas que acuden al balneario natural. La joven salvavidas comenzó su capacitación hace dos años y actualmente es voluntaria. Ella reconoce que su interés viene de familia, pero también recordó que a los 7 años de edad fue rescatada de morir ahogada en la playa Miramar.
El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, junto al cabildo realizaron el reconocimiento y anunció que habrá un aumento salarial ante su labor.
"Aunque no podemos decir que hubo un saldo blanco por el lamentable deceso de un turista del Estado de México, pero también reconocemos que salvaron a 26 personas durante toda la Semana Santa", explicó el alcalde.
Al igual que Brenda, los salvavidas fueron reconocidos y aplaudida su importante labor. Y es que aunque a veces eran agredidos por los bañistas actuaron en todo momento para salvar a la gente.
Oseguera Kernion, destacó que la playa Miramar, es el destino turístico más importante de Tamaulipas, quedando de manifiesto este pasado periodo vacacional, donde llegaron más de 550 mil bañistas provenientes de distintas partes del país.
Por Carlos Juárez
SEGUIR LEYENDO:
Trabajan SSC y Liga MX protocolos de seguridad en estadios
David Monreal otorga incremento salarial a la base trabajadora