La Fiscalía General de Veracruz (FGE) informó que fueron localizadas fosas clandestinas, mediante cateos y detenciones que se llevaron a cabo en los municipios de Jamapa y Medellín de Bravo, cerca del puerto de Veracruz.
La dependencia estatal, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer que se iniciarán los trabajos de recuperación con la participación de la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.
Desde el pasado 19 de abril, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro realizó diversos cateos en los municipios de Jamapa y Medelllin, por diversas denuncias recibidas.
En las labores de cateo participó la Policía Ministerial, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, donde intervinieron a nueve presuntos delincuentes que agredían a las fuerzas del orden.
En dichos operativos aseguraron ocho armas largas, una granada de fragmentación, equipo táctico como playeras operativas, chalecos antibalas, cascos operativos, equipos de radiocomunicación, droga, utensilios punzocortantes y un vehículo camioneta.
Un juez de control vinculó a proceso a los nueve detenidos dentro del proceso penal 110/2022 por los delitos de tentativa de homicidio, contra las instituciones de seguridad pública en agravio de elementos de la policía ministerial y narcomenudeo.
Los detenidos son Mauri Nayeli ”N”, Marlene “N”, Viridiana “N”, Octavio “N”, Rebeca ”N”, José Fernando “N”, Francisco Fabián “N”, Ramón “N” y Pablo “N”.
A los presuntos delincuentes se les impuso la medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa, otorgándose tres meses de investigación complementaria.
En el estado de Veracruz continúan llevándose a cabo distintas acciones de búsqueda en zonas donde podrían existir fosas clandestinas.
alg
Sigue leyendo
AMLO presenta Reforma Electoral que busca desaparecer al INE