VERACRUZ

Hallan fosas clandestinas en Veracruz tras detenciones y cateos

Elementos de la Policía Ministerial, Ejército Mexicano y Guardia Nacional intervinieron a nueve presuntos delincuentes que agredían a las fuerzas del orden

NACIONAL

·
A los presuntos delincuentes se les impuso la medida cautelar.Créditos: Especial

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) informó que fueron localizadas fosas clandestinas, mediante cateos y detenciones que se llevaron a cabo en los municipios de Jamapa y Medellín de Bravo, cerca del puerto de Veracruz.

La dependencia estatal, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer que se iniciarán los trabajos de recuperación con la participación de la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

Desde el pasado 19 de abril, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro realizó diversos cateos en los municipios de Jamapa y Medelllin, por diversas denuncias recibidas.

En las labores de cateo participó la Policía Ministerial, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, donde intervinieron a nueve presuntos delincuentes que agredían a las fuerzas del orden.

En dichos operativos aseguraron ocho armas largas, una granada de fragmentación, equipo táctico como playeras operativas, chalecos antibalas, cascos operativos, equipos de radiocomunicación, droga, utensilios punzocortantes y un vehículo camioneta.

Un juez de control vinculó a proceso a los nueve detenidos dentro del proceso penal 110/2022 por los delitos de tentativa de homicidio, contra las instituciones de seguridad pública en agravio de elementos de la policía ministerial y narcomenudeo.

Los detenidos son Mauri Nayeli ”N”, Marlene “N”, Viridiana “N”, Octavio “N”, Rebeca ”N”, José Fernando “N”, Francisco Fabián “N”, Ramón “N” y Pablo “N”.

A los presuntos delincuentes se les impuso la medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa, otorgándose tres meses de investigación complementaria.

En el estado de Veracruz continúan llevándose a cabo distintas acciones de búsqueda en zonas donde podrían existir fosas clandestinas.

alg

Sigue leyendo

AMLO se reúne con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para supervisar los avances del mundial de 2026

AMLO presenta Reforma Electoral que busca desaparecer al INE

Cayó viva, se paró y solo eran 90 cm de agua: las incógnitas de la cisterna donde encontraron a Debanhi