ROBO EN EDOMEX

Edomex: Captan a sujetos robando paraguas en centro de Metepec | VIDEO

Dos delincuentes fueron sorprendidos intentando bajar sombrillas flotantes de colores, las cuales fueron instaladas en Metepec para impulsar el turismo

NACIONAL

·
Los hombres trataron de llevarse los paraguas colocados en el centro de MetepecCréditos: Captura

La inseguridad en México no da tregua. Los asaltos en nuestro país se han convertido en el pan de cada día, prueba de ello son los múltiples videos de robos difundidos en redes sociales, lo que da cuenta de los altos niveles de delincuencia que se viven en la actualidad y que continúan azotando a la población.

En esta ocasión se ha dado a conocer un clip en redes sociales que muestra a unos sujetos robando paraguas en el Estado de México. Así es, por increíble que parezca, dos delincuentes fueron sorprendidos sustrayendo sombrillas. El hecho ocurrió en el municipio de Metepec.

Hombres roban paraguas en Edomex

A través de un video compartido en Twitter se observa el momento exacto en el que dos individuos se las ingenian para robar paraguas en el centro de Metepec. El clip fue grabado por una persona que hizo una denuncia ciudadana.

En menos de un minuto, ambos ladrones, quienes en todo momento aparecen portando gorras y cubrebocas para tapar su rostro, se llevan al menos una sombrilla flotante de colores, las cuales fueron instaladas el mes pasado, en marzo, como parte de la campaña Metepequeando para impulsar el turismo en el Pueblo Mágico.

Sombrillas flotantes en Metepec,  iniciativa del Ayuntamiento del municipio (Foto: Especial)

El espacio ha sido aprovechado al máximo por turistas y por los propios habitantes de la entidad, quienes acuden a tomarse fotografías y pasear por la zona. Sin embargo, los hombres que fueron captados en video no decidieron tomarse una selfie, sino llevarse uno de los atractivos del lugar. Al final del video, uno de ellos intenta llevarse un par más, pero desiste y se va caminando como si nada.

Incidencia delictiva en Edomex

De acuerdo con los datos más actualizados del Laboratorio de Seguridad Ciudadana del Estado de México (LSCEDOMEX), dicha entidad ocupó el primer lugar por robo con violencia y lesiones dolosas a nivel nacional en 2021, así como el segundo lugar en secuestro, extorsión, robo de vehículo, robo a transeúnte y robo en transporte público.

Tan sólo en el primer semestre del año pasado, aunque no es uno de los municipios más inseguros de la entidad, en Metepec se registraron al menos 252 robos a negocio, sólo por debajo de Huehuetoca.

Sigue leyendo:

"No por favor, traigo mi tarea": Estudiante suplica a asaltantes que no le roben su mochila: VIDEO

"Se llevaron mi teléfono": Captan violento asalto en combi del EDOMEX | VIDEO