CONGRESO DE LA CDMX

Panistas piden sesión solemne para homenajear a víctimas de la Línea 12 del Metro

El grupo político en el Congreso de la CDMX pidió que se haga lo mismo que con las personas que perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017

NACIONAL

·
Piden que se reconozca la vida de estas personas. Créditos: Cuartoscuro

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México planteó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) realizar una sesión solemne el próximo 3 de mayo, fecha en que se cumple un año del derrumbe de la Línea 12 del Metro, que iba de Tláhuac a Mixcoac. 

De acuerdo al documento que entregaron al presidente de la Jucopo, Ernesto Alarcón, esta solicitud se basa en que se debe aprobar esta, toda vez que han transcurrido varias sesiones solemnes durante esta segunda legislatura. 

Resaltaron que algunas sesiones han sido: el 19 de septiembre, para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017; el 2 de octubre, para recordar el movimiento estudiantil de 1968; 10 de junio, para recordar los sucesos del 10 de junio de 1971; y el 26 de septiembre, para recordar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Piden un tributo para las personas que perdieron la vida. 

Por ello, indicaron que el próximo 3 de mayo, al ser el primer aniversario de esta tragedia es necesario homenajear a las 26 personas que perdieron la vida.

“Ante este hecho, resulta importante que este Congreso, no deje pasar la fecha, sin que haya un recordatorio tanto para quienes perdieron la vida, sino de igual manera para las personas que resultaron heridas y que aun sufren las consecuencias de este lamentable acontecimiento”, refirieron. 

Añadieron que las víctimas de este accidente tienen la misma importancia que cualquier otras de hechos ocurridos con anterioridad. 
Esta propuesta deberá ser analizada y discutida por los integrantes de  la Jucopo, quienes deberán dar el trámite correspondiente.

Sigue leyendo: 

Línea 1 Metro CDMX: ¿Cuándo inicia el cierre parcial del servicio?

Metro CDMX: Sin servicio la estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2; estas son las alternativas.