Tras la localización del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, han surgido nuevas hipótesis del caso, el más reciente está ligado a un video de la cuenta oficial del Motel Nueva Castilla, en el que además de promocionarse, podría haber unas pistas sobre el tiempo que estuvo desaparecida la joven de 18 años, de acuerdo con las opiniones de los usuarios.
Hace unas horas se publicó en una cuenta de TikTok un video que hace referencia al Motel Nueva Castilla, lugar que cobra importancia, porque en una cisterna de ese establecimiento fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar.
En el video, que tiene una duración de 55 segundos, se escucha una canción que "tendría pistas" sobre la desaparición de la joven de 18 años. Mientras suena la melodía, las imágenes comienzan en la parte externa del motel, pasan por unas escaleras hasta que llegan a una habitación con el número 174.
"Para poder llegar a ti es todo tan difícil, es todo tan difícil, para poder llegar. Me dicen siempre que no estás, pero yo no les creo, pero ya no les creo, no dicen la verdad", dice la letra de la canción.
Especulaciones sobre el caso de Debanhi Escobar
Esto ha levantado sospechas por parte de los usuarios de la red social, quienes aseguran que a través de la cuenta oficial del Motel Nueva Castilla los empleados estarían dando pistas y que quizá Debanhi siempre estuvo en ese lugar.
Esto no significa que sean ciertas las afirmaciones, sólo son meras especulaciones para determinar lo qué ocurrió durante los días que estuvo desaparecida la joven, quien llegó por su propio pie y sola al Motel Nueva Castilla.
Las indagatorias sobre el caso continúan abiertas y hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación, aunque hasta el momento hay un gran vacío sobre el tiempo que estuvo desaparecida la joven y que a pesar de que hubo una serie de revisiones en el Motel Nueva Castilla, el cuerpo de Debanhi apareció de la nada dentro de una cisterna.
Sigue leyendo
Aseguran el Motel Nueva Castilla, epicentro del caso Debanhi: ¿qué pistas hay ahí?
Fiscalías incumplen con sus protocolos en desapariciones y sin consecuencias, denuncian activistas