Vanesa Jiménez, de la Asociación Voces de Mujeres en acción en Nuevo León, explicó que en este año han desaparecido más de 35 personas en el estado de Nuevo León y son más de 750 en el territorio nacional. Además, aseguró que en la sociedad existe mucho miedo de salir, no sólo cuando se trata de ir a una fiesta o ir a algún lugar en la noche, sino en cualquier circunstancia de la vida diaria.
En entrevista con El Heraldo de México, Vanesa Jiménez pidió que el gobierno de Nuevo León se acerque a las familias de las víctimas, porque el caso de Debanhi Escobar no es el único, que todos los días suceden hechos así y que se les debe tener informados a los familiares sobre el desarrollo de las investigaciones.
Además aseguró que no existe una comunicación adecuada hacia las familias, en lo que se refiere a las investigaciones y a los resultados. Y lo más importante, que se resuelvan los casos y se les dé algo de certeza tras la terible noticia.
Pidió a la sociedad que no deje de manifestarse y que exigan resultados, porque son casos que le han hecho mucho daño a los mexicanos y que parece que cada día son más normales en nuestro país. Además, son un tema que ha evitado que las mujeres puedan salir libres y sin temor a la calle.
"Es terrible que se busca a una mujer y se encuentran a cinco más", dijo, refiriéndose a las investigaciones por el caso de Debanhi Susana Escobar.
Además, Vanesa Jiménez dijo que "es una burla para la memoria de Debanhi que se estén dando versiones tan poco creíbles, como el hecho de que ella se haya caído y ella misma haya provocado su muerte". Finalizó con el dato de que existe una Alerta de género en 5 de 51 municipios en Nuevo León, pero se pedirá que sean más los que tengan esta condición.
SEGUIR LEYENDO:
Fiscalía de Nuevo León confirma causa de muerte de Debanhi Escobar | VIDEO
Debanhi: la fiesta que terminó en pesadilla y el infierno que viven las mujeres en México
Velorio de Debanhi Escobar: familiares y amigos dan el último adiós a la joven