La noche del pasado jueves 21 de abril fue localizado el cadáver de Debanhi Escobar, joven reportada como desaparecida el pasado sábado 9 de abril tras acudir a una fiesta y solicitar el servicio de un taxi particular.
En un escrito, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León informó que realizaría las pruebas periciales para determinar si el cuerpo encontrado dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla correspondía al de la joven de 18 años.
Horas más tarde, Marios Escobar, padre de Debanhi, otorgó una entrevista con los distintos medios de comunicación y confesó que el cuerpo era el de su hija. Ofreció una disculpa por confiar en las autoridades que estuvieron a cargo de las investigaciones.
¿Quién era Debanhi Escobar?
A partir de la desaparición de Debanhi Escobar, usuarios en redes sociales, colectivos feministas y de personas desaparecidas comenzaron un movimiento para dar con el paradero de la joven de 18 años, desaparecida en el municipio de Escobedo en Nuevo León.
Tras 13 intensos días de búsqueda e investigaciones, el cuerpo de Debanhi fue encontrado dentro de una cisterna de un motel que se encuentra a unos cuantos metros del último lugar en el que fue vista con vida.
Debanhi Susana Escobar Bazaldua era una joven de 18 años nacida en México. El boletín de búsqueda emitido por las autoridades detalla que era de tez blanca, media 1.67 centímetros, tenía el cabello liso y como señas particulares tenía cicatrices en la barbilla y en la mano.
Familiares y amigos detallaron que Debanhi López realizaba estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL). Además, era amante del futbol pues apoyaba a los Rayados de Monterrey.
En su cuenta en Instagram, la joven solía compartir fotografías de los viajes que realizaba por los rincones de Nuevo León. Su última publicación la realizó el pasado 26 de marzo cuando estuvo en el Cerro de San Pedro.
SIGUE LEYENDO
Conductor de VLA explota tras hallazgo de cadáver de Debanhi Escobar: "Estoy hasta la m$&%re"