De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, debido a canales de baja presión en el interior del país en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, incluidas la Ciudad y el Estado de México.
En el centro del país se espera cielo nublado por la mañana con ambiente frío a fresco, principalmente en zonas altas de la región. Por la tarde, habrá ambiente cálido e incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 27 a 29°C. Para el Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 24 a 26°C.
Noche lluviosa en la capital
Durante la noche de ayer, el viento y la lluvia llegaron a la CDMX, los cuales causaron afectaciones como caída de árboles y anegaciones en 16 alcaldías; de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil la Magdalena Contreras, la Álvaro Obregón y Cuajimalpa registraron lluvias fuertes y caída de granizo.
Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco sólo registraron una leve llovizna.
SIGUE LEYENDO...
Metrobús tendrá servicio emergente el domingo en Tláhuac