COVID-19

¿Viajarás a EU? Autoridades exigirán que visitantes de México y Canadá cuenten con vacunas contra Covid-19

El Departamento de Seguridad Interior señaló que quedarán exentos los ciudadanos estadounidenses o los que tengan residencia permanente en EU

NACIONAL

·
Si piensas asistir a EU será necesario que cuentes con el esquema completo de vacunación.Créditos: Archivo

A pesar de que en algunos lugares se están relajando las restricciones contra el Covid-19, en Estados Unidos continuarán exigiendo que los viajantes que busquen entrar por las fronteras de México y Canadá deberán contar con el esquema completo de vacunación, esto de acuerdo con información del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, quien compartió el comunicado emitido por el DHS.

Protegen su seguridad económica evitando casos de Covid-19

"El gobierno está comprometido con proteger la salud pública al tiempo que facilita el comercio y los viajes legítimos, lo cual es esencial para nuestra seguridad económica", expuso.

Detallaron que los visitantes que lleguen por la vía terrestre o marítima deberán presentar que ya se aplicaron las vacunas contra el Covid-19, sin embargo, quedarán exentos los ciudadanos estadounidenses o los que tengan residencia permanente en EU.

Esto forma parte de la estrategia del gobierno de EU para evitar el repunte de contagios, además de que han implementado una vacunación masiva en todo el país para controlar la pandemia. 

Sigue leyendo

Nuevo León elimina uso de cubrebocas en espacios cerrados; en estos sitios se seguirá portando

IMSS y SNTSS refuerza su estrategia para vacunar al personal de salud que atiende el Covid-19