La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León detuvo a tres hombres en hechos distintos, acusados de abuso sexual, amenazas y violencia familiar; el gobernador Samuel García advirtió que empezará a exhibir a estos agresores a través de sus redes sociales.
El primer caso fue un hombre, Valentín "N" de 31 años de edad quien fue detenido al interior de la Estación del Metro Unidad Modelo en la avenida Aztlán en Monterrey, por realizar tocamientos a una mujer a bordo de un vagón. Fue trasladado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del CODE Norte.
En otro suceso, un hombre fue capturado por amenazar de muerte a su pareja durante una riña familiar en la colonia San Jorge; según el reporte fue identificado como Edgar "N" de 25 años de edad, quien ya fue trasladado al Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.
Y finalmente, en el tercer hecho se detuvo a Israel "N" de 44 años de edad por amenazar de muerte a su madre, esto en la calle del Carmen en la colonia Topo Chico, quien fue trasladado al CODE Norte después de la lectura de sus derechos.
"Ya está el equipo de 200 elementos de Fuerza Civil persiguiendo exclusivamente asuntos de violencia contra la mujer y no vamos a parar hasta que sean dura y severamente castigados, que se les quite esa cultura idiota y machista que muchos tienen", alertó el gobernador Samuel García tras exhibir las historias y sus fotografías en su página de Instagram.
Apenas la semana pasada, el mandatario anunció una serie de acciones para combatir la violencia contra las mujeres en la entidad, que incluye el despliegue de una fuerza especial de Fuerza Civil enfocados exclusivamente en combatir estos delitos, así como la implementación del Código Alba para alertar de desapariciones.
dhfm
Seguir leyendo:
Pese a cortes y sequía, consumo de agua incrementa en Nuevo León
Surgen nuevos videos de Debanhi: "Se observan muchas cosas", dice su padre
Nuevo León se libra del cubrebocas en casi todos los espacios cerrados