CDMX

Vinculan a proceso a 3 mujeres que fueron detenidas durante la recuperación del edificio de la CNDH

Un juez vinculó a proceso a las tres detenidas en la recuperación de la CNDH, en la calle República de Cuba.

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Este lunes fueron vinculadas a proceso las tres mujeres detenidas el pasado viernes, en un cateo realizado por autoridades capitalinas para recuperar un edificio de la Comisión Nacional de los Derechos (CNDH), ubicado en la calle de República de Cuba, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Fueron imputadas por delitos contra la salud, y como medida cautelar el juzgador les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el inmueble de la CNDH en cuestión, fue de donde salieron tres mujeres que agredieron a una maestra que viajaba en su vehículo por el lugar y al negarse a darles dinero la despojaron de pertenecías y dañaron su automóvil.

La Fiscalía de Justicia capitalina continúa con las investigaciones para determinar si las ahora vinculadas a proceso están relacionadas o no con la agresión.

En un mensaje a medios, el vocero de la fiscalía, Úlises Lara señaló que los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez permitieron que la autoridad judicial también les dictara prisión preventiva justificada. 

Lo anterior, significa que las tres detenidas permanecerán internas en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla durante los 30 días que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de Cinthya Stettin

SEGUIR LEYENDO 

Golfista de 17 años se vuelve viral tras subir a un elevador y encontrarse con Messi, Mbappé y compañía | FOTOS