TAMAULIPAS

Omar era maestro, quería divertirse en la playa Miramar por Semana Santa, pero terminó en un féretro

El hombre se dedicaba a trabajar en una escuela ubicada en el Estado de México

NACIONAL

·
Las autoridades rescataron el cuerpo del hombre, sus familiares no lo creíanCréditos: Carlos Juárez

Salvavidas de la Marina Armada de México, rescataron el cuerpo del maestro de la Normal de Ameca, luego de que se ahogada la mañana del domingo en una zona profunda de las escolleras de la Playa Miramar, en Tamaulipas.

El saldo en la playa Miramar por la Semana Santa es rojo, al localizarse el cuerpo de Omar Rugelio de 29 años de edad originario del Estado de México.

Fue al rededor de las 12:45 de la tarde, cuando los buzos de la Secretaría de la Marina sacaron a flote el cuerpo que estaba a una profundidad de cuatro metros.

El cuerpo fue rescatado del agua y subido a un bote de Marina de Rescate que lo traslado a la rampa de La Barra, a unos metros de las escolleras ya sobre el Río Pánuco.

Turista del Estado de México desaparece en playa Miramar

La fuerte corriente ocasionó la muerte del maestro.

Al lugar llegó la familia de Omar, quienes no daban crédito a lo que estaba pasando, su padre, el señor Alejandro reconoció que era la primera vez que venía a Tamaulipas.

El subdirector de Protección Civil en Madero, Carlos Alvaro Cazados, dio a conocer que el cuerpo fue localizado en una zona muy profunda y que pudo ser encontrado por la claridad del agua. El reporte marcó a las 12:45 del día de hoy, 27 horas después de que desapareció de la zona de bañistas.

FUE ARRASTRADO POR EL ELEVADOR 

Omar, fue arrastrado a la zona profunda por un canal que tiene una corriente que pescadores y salvavidas llaman el "Elevador" porque arrastra con mucha fuerza, al grado de que llega a ahogarse la gente.

Durante el periodo vacacional, en la playa Miramar se realizaron 20 rescates acuáticos, la mayoría a turistas alcoholizados, aunque en el caso de Omar no fue ese, pues apenas acaba de llegar a este lugar para ahogarse minutos después.

Sigue leyendo:

En Chiapas, playas a reventar

Britney Spears presume sus torneadas curvas en Playa del Carmen | VIDEO