La tarde de este domingo, tres personas perdieron la vida a causa del exceso de velocidad e imprudencia de un conductor que impactó por detrás a otro vehículo, provocando un aparatoso accidente automovilístico que provocó un incendio, en una autopista del municipio de Villa Guerrero en el Estado de México.
El periodo vacacional incrementa el tránsito en las carreteras de nuestro país y la imprudencia, el exceso de velocidad, y el conducir cansado y bajo el consumo de substancias prohibidas, son las principales causas de siniestralidad en los miles de kilómetros de autopistas y carreteras nacionales.
Las autoridades correspondientes y equipos de seguridad atendieron el siniestro e investigan las causas del accidente, a la vez, exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al conducir sus automóviles en este periodo vacacional.
De acuerdo con los reportes, el evento se registró a las 17:00 horas del domingo, donde unidades de emergencia trasladaron a los heridos vía aérea con apoyo del grupo Relámpagos a hospitales de la zona.
La Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) hizo un llamado a maximizar las precauciones en carretera, como evitar manejar a alta velocidad, consumir bebidas embriagantes al trasladarse y también especificó que el uso de teléfonos celulares al volante origina un amplio número de siniestros, al equiparlo con el mismo riesgo de muerte que genera el consumo de alcohol.
Por su parte, la Guardia Nacional informó que más de 12 mil elementos y 2,300 vehículos vigilan carreteras y centros turísticos durante el “Plan General de Acción Guardia Nacional Semana Santa 2022”, bajo una estrecha coordinación con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
Sigue leyendo:
Empresarios mexiquenses piden fortalecer la atracción de inversión privada al Edomex
Piden autoridades ambientales del Edomex denunciar maltrato animal en situación de calle
Turista del Estado de México desaparece en playa Miramar