EDOMEX

Empresarios mexiquenses piden fortalecer la atracción de inversión privada al Edomex

La Concaem dijo que las inversiones son uno de los eslabones fundamentales para fortalecer la economía, estatal y nacional, para garantizar el bienestar de las familias

NACIONAL

·
Empresarios mexiquenses piden fortalecer la atracción de inversión privada al EdomexCréditos: Cuartoscuro

Durante los primeros tres meses del año se concretaron inversiones privadas por más de mil millones de pesos en el Estado de México, en sectores como logística, servicios educativos, farmacéutico, productos químicos y automotriz, aseguró el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Edomex (Concaem), Gilberto Sauza Martínez.

Pero, destacó que ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19, el gobierno estatal debe fortalecer la política de atracción de inversiones a la entidad, para lograr la recuperación económica y la generación de empleos; generando condiciones de certeza jurídica para las nuevas empresas.

“El camino de la recuperación económica para el Edomex debe fortalecerse con la llegada de capitales nacionales y extranjeros, de manera que se logre la creación de fuentes laborales formales, que generen valor alrededor de los proyectos ancla que puedan consolidarse en territorio mexiquense”.

Dijo que las inversiones son uno de los eslabones fundamentales para fortalecer la economía, estatal y nacional, para garantizar el bienestar de las familias.

“Las condiciones económicas que ha traído consigo la pandemia de Covid-19 obligan a tener un plan agresivo de recuperación e inversión para el Estado de México, que permita recuperar empleos y atraer nuevos capitales”.

La Concaem dijo que las inversiones son uno de los eslabones fundamentales para fortalecer la economía, estatal y nacional (Foto: Especial)

Destacó que para acelerar la apertura de nuevas empresas en el Edomex, se requieren condiciones de certeza jurídica y claridad de las reglas; considerando que el estado cuenta ya con las competencias logísticas, la calidad de la mano de obra y la ubicación geográfica, puntos estratégicos que operan a favor.

En tanto, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM), Laura González señaló que el desempleo en el Edomex está en 6 por ciento, con lo que se coloca como la segunda entidad con mayores niveles de desocupación.

González destacó que el desempleo tiene una relación directa con las inversiones que llegan al Edomex.

Precisó que los datos de Inversión Extranjera Directa al 2021 sitúan al Edomex en séptimo lugar nacional, posición que “resulta alarmante pues este indicador habla de la capacidad de las entidades para promover nuevos proyectos y reinversiones como parte de sus factores de competitividad”.

Destacó que en la entidad se deben intensificar la actividad de promoción, incentivos, programas y acciones, acciones que han propiciado el crecimiento con mayor velocidad y enfoque en la recuperación de otros estados del norte, bajío y occidente.

Sigue leyendo:

Edomex, primer lugar nacional en actividad acuícola

Buscan 'adelgazar' Código Penal y depurar delitos que no son judicializados en el Edomex

Legislatura Edomex revisará actualización en cálculo de pensiones y seguro de fallecimiento