EDOMEX

Vacunación masiva en Edomex: Todo lo que debes saber

La nueva campaña comenzará a partir del 18 de abril y culminará el día 30

NACIONAL

·
Habrá módulos regionales en 6 municipios del Valle de MéxicoCréditos: Gerardo García

En lo que resta de abril, autoridades de salud mexiquense activarán una magna jornada de vacunación anticovid para rezagados, supuesto en el que se estima aún están 1.2 millones de ciudadanos en la entidad.

La nueva campaña comenzará a partir del 18 de abril y culminará el día 30, en la cual se pondrán primeras dosis o el esquema de refuerzo para ciudadanos mayores de 18 años.

Por ello, autoridades operarán seis módulos regionales en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Naucalpan, Tlalnepantla, Tecámac y Zumpango.

Además, el esquema de inmunización se replicará en las 611 unidades médicas del Instituto de Salud estatal (ISEM). Como en 48 del ISSEMyM, 71 del IMSS y 17 del ISSSTE, 23 del DIFEM.

Finalmente, la SEDENA continuará vacunando en terminales de autobuses como ocurrió el martes y miércoles en Toluca. Pero se sumarán quioscos, mercados, parques, plazas, explanadas, escuelas, empresas, aeropuertos, iglesias, deportivos y demás sitios de concurrencia.

Los puntos de vacunación operarán en un horario de 9:00 horas a las 16 horas y la dosis será AstraZeneca, y el único requisito será mostrar una identificación oficial.

Foto: Gerardo García 

“Podrán inmunizarse todos los adultos mayores de 18 años que nunca han recibido vacuna, que les falta la segunda dosis, que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron vacunados con unidosis de CanSino y aún no se aplican la dosis de refuerzo”, detalló el ISEM.

La institución exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Las autoridades estatales habían identificado que de la meta de casi 13 millones de mexiquenses mayores 18 años de edad a inmunizarse cerca de 2.1 millones no se había vacunado.

No obstante, a finales del 2021 y durante el primer bimestre un estimado de 900 mil mexiquenses acudieron a aplicarse la protección contra la COVID-19.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Nezahualcóyotl suspende balnearios y parques acuáticos por falta de agua

Presunto violador se aferra a los pies de su esposa para evitar ser detenido | VIDEO

¡Desnutrido y con atrofia! En estas deplorables condiciones se encuentra el león rescatado en Ecatepec | VIDEO