La Fiscalía Capitalina investiga la desaparición de tres estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de dos distintos planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt), aunque fueron reportes diferentes a la autoridad investigadora le llama la atención que las víctimas son muy parecidas físicamente y cuentan con perfiles similares en sus redes sociales.
Este martes se reportó una movilización en las instalaciones del IPN de amigos y familiares de las jóvenes ausentes para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda de las estudiantes.
Según los reportes de desaparición, la primera ausencia fue reportada por familiares de la alumna del Cecyt 1, Valery Wianey Martínez López, de 15 años, quien fue vista por última vez en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, el 28 de marzo.
Valery Wianey tiene como señas particulares un lunar en la nariz a la altura del tabique, un lunar abultado en el pecho de lado izquierdo, un lunar tipo mancha en la pierna derecha y usa anteojos.
La ropa que vestía el día de su desaparición era una blusa blanca de tirantes, pantalón negro y botas negras.
Lucía Sarahí
Cinco días después, la FGJ emitió una alerta Amber para ubicar a Lucía Sarahi Cuevas Rojas, de 16 años, de quien se desconoce su paradero desde el 1 de abril pasado, desde que fue vista por última vez sobre la calle Peluqueros, colonia Michoacana, alcaldía Venustiano Carranza.
SEGUIR LEYENDO