REFORMA ELÉCTRICA

Carlos Miguel Aysa votará a favor de la reforma eléctrica; Alejandro Moreno lo acusa de traidor

El dirigente reitera que el PRI votará en contra del proyecto de reforma constitucional el próximo domingo

NACIONAL

·
PRI votará en contra del proyecto de reforma constitucional.Créditos: Foto: Especial / TW @alitomorenoc

El diputado federal del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, hijo del exgobernador de Campeche, señala que “no actuará bajo el mandato autoritario”  de la dirigencia de su partido, anuncia que votará a favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del Revolucionario Institucional lo acusa de traidor a la patria. 

A través de un comunicado en sus redes sociales, el legislador señaló que se debe al pueblo y no a caprichos o intereses de una persona o grupo, argumentó que luego de leer el dictamen de reforma eléctrica que se aprobó el pasado lunes en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, en donde aseguró se incluyeron los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI como parte de la contrarreforma eléctrica que presentó la alianza “Va por México” la semana pasada, tomó la decisión de votar a favor de la iniciativa presidencial. 

“Lo hago convencido que no podemos estar en contra del desarrollo de México, ni de la voluntad de millones de mexicanos. Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el Pueblo de México. En mi calidad de diputado de la LXV Legislatura Federal, no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia”, señala en la publicación. 

Además, el priísta llamó a sus correligionarios y compañeros de bancada a “reivindicarse” y votar a favor de la reforma presidencial, aseguró que los dirigentes del Revolucionario Institucional abusaron de la confianza de la militancia. 

“Estimados compañeras y compañeros diputados federales, el PRI aún tiene la oportunidad de reivindicarse ante el pueblo de México, que está agraviado por malos dirigentes, quienes abusaron de la fe y de la confianza de nuestros militantes. Los invito a reflexionar su voto, actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México”, puntualizó Aysa Damas. 

Tras el anuncio, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó de traidor a la patria a Aysa Damas. “La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México. Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado. #VotoEnContra

#AysaTraidorALaPatria”, publicó en su cuenta de Twitter. 

El dirigente priísta reiteró que la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados votará en contra del proyecto de reforma eléctrica que se perfila sea sometido a consideración del pleno para su discusión y votación el próximo domingo 17 de abril. 

“Que quede claro: El voto del Grupo Parlamentario del PRI será EN CONTRA. Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a los ciudadanos y a ellos responderemos, cueste lo que cueste. ¡SU REFORMA NO VA A PASAR!”, afirmó Moreno.

Con este voto del PRI, Morena y aliados, ahora requerirán de 56 votos de las facciones de oposición para lograr la mayoría calificada que se requiere para aprobar una reforma constitucional. 

Morena celebra la decisión

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, celebró el voto a favor de la reforma eléctrica que anuncio el legislador priísta Carlos Miguel Aysa Damas, tras calificarlo de valiente, congruente y honesto, el líder morenista señaló que la dignidad no se vende. 

“Celebro la valentía, congruencia y honestidad política del diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, quien ha anunciado que votará a favor y sin presiones por la #ReformaEléctrica. La dignidad ni se compra, ni se vende, se defiende”, publicó Mier en su cuenta de Twitter. 

Lo anterior luego de que el hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, anunció que no actuará bajo el mandato “autoritario” de la dirigencia del Revolucionario Institucional que encabeza Alejandro Moreno y tras analizar el dictamen que se aprobó en comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, el próximo domingo votará a favor de la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El coordinador de los diputados de Morena acompañó su publicación en la red social con el link de Facebook en donde el legislador priísta anunció a través de un comunicado su decisión de cambiar el sentido de su voto. 

“Lo hago convencido que no podemos estar en contra del desarrollo de México, ni de la voluntad de millones de mexicanos. Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el Pueblo de México. En mi calidad de diputado de la LXV Legislatura Federal, no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia”, señaló el priísta en la publicación que compartió Mier. 

SIGUE LEYENDO

Sergio Gutiérrez Luna llama a diputados a revisar a detalle el dictamen de reforma eléctrica

AMLO denuncia cabilderos presionando a diputados para echar abajo la Reforma Eléctrica

AMLO emplaza a diputados a aprobar Reforma Eléctrica

DRV