La Fiscalía Anticorrupción pidió al juez de control que se vincule al ex Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por delitos relacionados a abuso de autoridad durante su mandato.
En este momento el juez de control delibera sobre si se vincula o no a proceso al ex mandatario neolones, relacionado al caso de la requisa de ecovia, que afectó al empresario Abelardo Martínez, quien señala daños a su empresa cuando el Gobierno tomó control de la ruta durante el primer año del mandato de "El Bronco".
La audiencia inició desde las 9 de la mañana de forma virtual, después de que fuera pospuesta el fin de semana por malestares de Rodríguez Calderón, quien tuvo que ser trasladado a un hospital de la localidad para recibir atención médica.
El juez de control será el encargado de definir si se vincula o no a proceso, y cuáles serán las medidas cautelares, en caso de haber.
Vale recordar que, tras pasar tres semanas internado en el centro penitenciario vinculado a proceso por delitos electorales, El Bronco fue trasladado para ser sometido a una revisión médica, ya que su salud ha decaído en los pasados días, de acuerdo a su equipo legal.
Rodríguez Calderon sufre de diverticulitis y ha sido atendido por especialistas gastroenterólogos desde su ingreso al penal. Sin embargo, el equipo legal y médico del exgobernador pidió la noche del viernes que fuera trasladado al Hospital Metropolitano para recibir atención médica,
Rodríguez Calderón ingresó al nosocomio por su propio pie y fue revisado por personal del hospital ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Sigue leyendo:
Trasladan a "El Bronco" del penal en Apodaca al Hospital Metropolitano para una revisión médica
"El Bronco" no tendrá que salir de Apodaca por temas de salud, asegura equipo legal