Con maletas, cobijas y petates en mano diputados del PAN, PRI y PRD arribaron al Palacio Legislativo de San Lázaro para pernoctar y asegurar su voto en contra de la reforma eléctrica durante la sesión ordinaria de este martes, en la que el pleno de la Cámara de Diputados discutirá y votará el dictamen de la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras la convocatoria del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica para realizar un mitin y plantón en las inmediaciones del Palacio de San Lázaro, a fin de evitar que bloqueen los accesos y les impidan asistir para participar en la sesión, los legisladores de oposición llegaron la tarde de este lunes con maletas y cobijas al recinto para dormir en sus oficinas.
“Ya llegamos a la Cámara de Diputados. Amenazaron con movilizarse y hasta impedir el paso a la democracia, pero nosotros nos adelantamos. Aquí pasaremos la noche”, señaló a través de un video que publicó en las redes sociales del grupo parlamentario, el presidente nacional del PRI y diputado federal Alejandro Moreno.
En el video se puede ver al dirigente priista acompañado del coordinador Rubén Moreira encabezando al grupo de legisladoras y legisladores federales del partido que llegaron en un autobús al Palacio Legislativo.
Este martes se prevé discutir y votar el dictamen de la reforma eléctrica que envió en octubre pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue aprobado este lunes en comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía por 46 votos a favor y 36 en contra. Las bancadas del PAN, PRI y PRD ya adelantaron que es la muerte de la reforma presidencial, toda vez que votarán en contra por considerarla regresiva y porque no contribuiría a bajar las tarifas eléctricas.
alg
Sigue leyendo
Explosión en bodega de Veracruz causa evacuación de pobladores
Comisiones en San Lázaro aprobaron en lo general Reforma Eléctrica