AMLO

AMLO se reúne con los gobernadores para tratar temas de Salud

Los líderes locales y el presidente determinarán estrategias para garantizar estos servicios para la ciudadanía

NACIONAL

·
El presidente habla con los líderes de los estados de la República MexicanaCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en privado con gobernadores del país, para tratar temas de salud, como la federalización de los servicios médicos y el plan de vacunación nacional anti Covid-19.

La reunión se llevaba a cabo en el salón Tesorería y hasta ahí han llegado mandatarios estatales de todos los partidos políticos.

“Están convocados para el tema de salud, porque ese es un asunto que tenemos que resolver, el mejorar el sistema de salud pública en el país. Es un compromiso y lo tenemos que hacer entre todos”, explicó en la mañanera el presidente.

También explicó que en la reunión se abordará lo relacionado con la última etapa masiva de vacunación, pues todavía hay mucha gente que no se ha puesto el refuerzo y hay que seguirlos convenciendo.

Uno de los temas a tratar será la atención contra el coronavirus

Estamos, añadió el mandatario, en una situación muy favorable desde que inició la pandemia; es el mejor momento ahora, pero no debemos confiarnos, entonces hoy vamos a dar el último jalón en lo que corresponde a vacunación masiva, para estar todos tranquilos, proteger a la gente.

Desde antes del mediodía, los gobernadores comenzaron a llegar. El sinaloense Rubén Rocha, por ejemplo, consideró que se debe hacer una campaña muy intensa para concluir el tema de la vacunación.

“El tema de salud ya lo venimos tocando, ya lo venimos haciendo los diagnósticos en los estados. En el estado mío ya se hizo el diagnóstico, y cada estado va a ir resolviendo en qué momento le entra al IMSS Bienestar”, explicó.

Sigue leyendo: 

Alcaldes de Morena celebran triunfo de AMLO en Revocación de Mandato: "CDMX confirma que su corazón late a la izquierda"

AMLO les dice a los priistas que sólo tendrán migajas del PAN; les pide rebelarse

Chiapas, segundo estado del país que más votos le dio a AMLO; Rutilio agradece ejercicio democrático, “fue una fiesta cívica”