SRE

Apoya Marcelo Ebrard caso de restitución internacional de menores

El productor Nicolas Celis denunció que pese a que su hermana cuenta con la guardia y custodia de sus sobrinas, se busca enviarlas de manera "exprés" a Israel con su padre

NACIONAL

·
Apoya Marcelo Ebrard caso de restitución internacional de menoresCréditos: Twitter/ @SRE_mx

Ante el llamado en redes sociales del cineasta mexicano Guillermo del Toro para atender un caso de restitución internacional de menores, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard respondió para que unas menores no fueran enviadas a Israel.

El productor de la película "Roma", Nicolas Celis, denunció que pese a que su hermana cuenta con la guardia y custodia de sus sobrinas, se busca enviarlas de manera "exprés" a Israel con su padre, tras un fallo judicial en Morelos.

Buscó a Guillermo del Toro en redes sociales para difundir un acto de corrupción en un juzgado en Morelos, quien  a su vez, pidió apoyo a la Secretaría de la Relación Exteriores.

Marcelo Ebrard solicitó el apoyo de Aeroméxico para evitar que las menores fueran trasladadas en aviones de esa compañía aérea.

"Ya boletinado en  el Aeropuerto CDMX, no permitir el abuso. Es la instrucción que tenemos", informó el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Sigue leyendo:

Marcelo Ebrard: No se puede ni se debe frenar la expansión de una sociedad igualitaria

México atenderá a mexicanos desde la frontera entre Rumania y Ucrania; "Kiev ya no tiene condiciones", asegura Ebrard

"México condena enérgicamente la invasión rusa", declara Marcelo Ebrard