MIKEL ARRIOLA

Mikel Arriola se reúne con diputados la próxima semana por violencia en partido Atlas vs Querétaro

Mikel Arriola ha sido el primer en contestar a la convocatoria de representantes del fútbol profesional

NACIONAL

·
"Ya escogeremos el día y la modalidad en la cual dialogaremos con él"Créditos: Cuartoscuro

La próxima semana, los diputados federales se reunirán con el presidente de la Liga MX de fútbol, Mikel Arriola, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, tras los hechos de violencia registrados el pasado 5 de marzo en el estadio de fútbol de Querétaro, que dejó 26 hospitalizados.

De acuerdo con Rubén Moreira Valdez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara, Mikel Arriola ha sido el primer en contestar a la convocatoria de representantes del fútbol profesional para revisar la seguridad en los estadios.

-¿Tienen ya respuesta de algunos de los federativos de fútbol, si vendrían a esta mesa de trabajo que han invitado? –se preguntó-

“Sí, pero no oficial. Yo ayer hablé con el presidente de la liga, Mikel Arreola y estará por acá la próxima semana, ya escogeremos el día y la modalidad en la cual dialogaremos con él”, contestó.

El pasado 5 de marzo, durante el partido de fútbol entre los Gallos Blancos y el Atlas en el Estadio La Corregidora de Querétaro hubo un enfrentamiento entre los aficionados de ambos equipos, dejando como resultado un saldo de al menos 26 personas que fueron hospitalizadas.

Ante los hechos, el Pleno de la Cámara de Diputados también aprobó este martes un pronunciamiento de “condena enérgica”, en el que también llama a las autoridades a que no permitan que haya impunidad y se castigue a todos los responsables de los actos de violencia.

El mismo, también cita a los representantes del fútbol profesional, en especial con la Federación Mexicana de Fútbol, la Liga MX, así como con los propietarios de los clubes de primera división del balompié nacional, para dialogar sobre las acciones para la erradicación de la violencia, la aplicación de la ley en los estadios y sus alrededores, la coordinación con las autoridades de seguridad, el fortalecimiento de los protocolos para la atención de conatos de violencia en los estadios y demás temas de interés para que los espectáculos deportivos sean seguros. 

dhfm 

Seguir leyendo:

Diputados eliminan trabas para cobrar pensión por viudez

Diputados exigen cero impunidad por actos de violencia en el Querétaro vs Atlas

8M: Diputadas exigen hacer realidad los derechos de las mujeres y eliminar el patriarcado