PAÍS

Piden atención a las mujeres deportadas de diversos países

Raúl Torres propuso que se entregue una especie de seguro de desempleo

NACIONAL

·
Raúl Torres llamó a dar atención integralCréditos: Twitter / @raultorres_mx

El diputado migrante en el Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres, pidió a las autoridades capitalinas brindar atención a todas las mujeres deportadas de diversos países, principalmente de Estados Unidos.  

Y es que señaló que ellas cruzan “un ciclo complicado para regresar a sus hogares sin dinero, sin empleo y con una frustración de haber sido regresadas”. 

Por ello, planteó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destinar un presupuesto especial a la Secretaría de Mujeres local, para que se les pueda garantizar un apoyo tipo Seguro de Desempleo, a fin de que puedan salir adelante tras su deportación a la capital. 

“Tienen hijos o serán jefas de familia, lo mínimo que puede hacer la 4T, en congruencia con su discurso feminista, es ayudarlas y no dejarlas solas, como ha sido con las víctimas de violencia y discriminación en la capital”, refirió.  

Torres, añadió que la Comisión de Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México ha recibido peticiones de mujeres para gestionar este tipo de apoyos, y señaló que confía en que habrá eco desde el gobierno local. 

PAL