CULIACÁN

Emprende ISEA Campaña de Alfabetización en Villa Juárez

La educación, fundamental para un mejor desarrollo de las personas: Juan Triqui

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Especial

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui y el ISEA, convocaron a la población migrante de la comunidad de Villa Juárez, Navolato a inscribirse para cursar estudios de Primaria y Secundaria en forma gratuita, debido a que una gran cantidad de esta población, no ha concluido la educación básica.

Lo anterior se dio al participar en la asamblea dominical del Movimiento que coordina en Sinaloa Juan López García, conocido como Juanito Triqui, donde se contó con la presencia de la Maestra Fernanda Salomón, quien destacó la importancia de que las personas cuenten con educación Primaria y Secundaria para enfrentar la vida en mejores condiciones.

Por su parte, durante su intervención, Juanito Triqui, agradeció todo el apoyo que a través de la maestra realizan las autoridades en esta campaña de alfabetización, pues dijo que la educación es fundamental para un mejor desarrollo de los seres humanos.

Sin citar cifras, Salomón sostuvo que una gran cantidad de población en Villa Juárez, no ha concluido la educación básica.

Dijo que para Villa Juárez, el ISEA dispone de personal capacitado en el habla de las más diversas lenguas indígenas, de modo de eliminar todos los obstáculos para que quien lo desee pueda estudiar.

Quien quiera inscribirse puede hacerlo sin ningún problema, pues el sistema les garantiza educación totalmente gratuita, dijo finalmente Salomón.

mgm