COVID-19

Covid-19: Hidalgo reporta que han descendido hasta 75% los contagios

La Secretaría de Salud estatal explicó que también han disminuido hasta 62% las hospitalizaciones a consecuencia del Covid-19

NACIONAL

·
La Secretaría de Salud señaló que en la última semana se contabilizaron 12 casos de Covid-19.Créditos: Archivo

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que durante las últimas dos semanas se ha registrado un descenso del 75 por ciento de los casos activos de Covid-19 en el estado, así como del 62 por ciento de hospitalizaciones por esta causa.

El funcionario estatal explicó que la variante ómicron aún se mantiene en circulación en el territorio estatal, por lo que deben continuar con las medidas de bioseguridad como el uso permanente de cubrebocas, así como la sanitización y la distancia social correspondiente.

De acuerdo con el responsable de la SSH, desde que comenzó el ciclo escolar en agosto del año pasado se han registrado 414 casos de Covid-19 en la comunidad educativa, lo que significa un promedio diario de 1.95 padecimientos diarios que se contabilizan en la entidad, por lo que expresó que se ha tratado de un número bajo con respecto al total de alumnos que retornaron a las aulas.

Agregó que en la última semana se contabilizaron 12 casos de coronavirus en la comunidad educativa de la entidad, de los cuales siete fueron estudiantes, cuatro docentes y un auxiliar en educación, mismos que ocurrieron fuera de los planteles y por ello ha sido, enfatizó, el regreso a clases presenciales.

Asimismo, indicó que el 61 por ciento de los casos de contagiados que han ocurrido en el sistema educativo corresponden a estudiantes, mientras que el 28 por ciento fueron docentes y el 11 por ciento fueron a personal educativo.

Reconoció que los casos de Covid-19 se intensifican en bachillerato y licenciatura, donde los jóvenes no respetan las medidas de bioseguridad y por ello existe una mayor presencia de padecimientos de personas de este grupo poblacional.

Además, indicó que el 73.1 por ciento de la población de la entidad cuenta con el cuadro completo de vacunación, lo que ayuda a reducir los riesgos de contagios en el estado y pretenden alcanzar el 80 por ciento en los siguientes días.

Sigue leyendo

Covid-19 en México: Ssa registra 103 muertes en las últimas 24 horas

Indígenas de Oaxaca ganan amparo para aplicación de vacunas Covid-19 a menores de 5 a 14 años