CASO AYOTZINAPA

Ayotzinapa: exfiscal de Guerrero considera que no sólo el Ejército debe declarar, también el extitular de la PGR

Iñaki Blanco señaló que se desconoce si hubo participación de otras autoridades federales o estatales en el caso

NACIONAL

·
Iñaki Blanco, exfiscal de Guerrero.Créditos: Archivo

Iñaki Blanco, exfiscal de Guerrero, consideró que ante las recientes revelaciones sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, no sólo deberían ser llamados a declarar las autoridades del Ejército y la Marina, sino también los mandos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista para Heraldo Media Group en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, expresó que se desconoce si hubo participación de otras autoridades federales o estatales, por lo que se debe continuar con la investigación.

"Se está haciendo la investigación sobre la investigación del caso, por ello están saliendo a relucir algunos procedimientos inadecuados que deben analizarse", dijo.

Explicó que no se debe olvidar que constitucionalmente el Ministerio Público es el encargado de la persecución de los delitos, mientras que la Marina y el Ejército sólo auxiliaron en las pesquisas, pero no son los responsables.

Detalló que en la memoria colectiva se olvidó que al menos 33 personas fueron consignadas y procesadas de inicio, también que hubo una supuesta intervención telefónica y hasta unas conversaciones telefónicas, en las que destacó la participación de la organización Guerreros Unidos.

Blanco cuestionó sobre quién estaba a cargo de C4 y si se tenía el seguimiento de los normalistas, "¿quién suspendió el seguimiento? ¿Quién tuvo acceso a esa información?, esas son algunas de las cosas que se deberían investigar".

Sigue leyendo

GIEI reitera: normalistas de Ayotzinapa no fueron incinerados en basurero de Cocula

Mandos de la Marina del video en el caso Ayotzinapa ya declararon ante la FGR: AMLO

Videos revelarían conclusiones nefastas en el caso Ayotzinapa, asegura Ángela Buitrago